INSTITUTO 0 – GIMNASIA (LP) 2: ORO EN GIMNASIA Y ESGRIMA

Foto: @Copa_Argentina

El Lobo mostró un buen nivel en la noche sanjuanina y derrotó por 2 a 0 a la Gloria en el marco de los 16avos de final de Copa Argentina. Con un tanto de Pablo Vegetti que regresó a vestir la pilcha del Tripero, y otro del refuerzo que anda con la mira aceitada, Ramiro Carrera, los dirigidos por Gustavo Alfaro se metieron en la siguiente fase donde aguardan por su rival que saldrá del cotejo que el próximo martes disputarán Olimpo de Bahía Blanca y Racing Club de Avellaneda.

Dos asistencias fenomenales de Lucas Licht le dieron la victoria a Gimnasia y Esgrima La Plata. Instituto no estuvo fino bajo el arco y además se topó con la mala suerte a la hora del remate final. Diego Jara tuvo un remate en el travesaño en la etapa inicial y Gustavo Gotti en la complementaria. Pero además de ello Pablo Magnín contó con una situación que salvó con autoridad contra su poste izquierdo Alexis Arias.

El marcador se abrió a los 21 minutos del primer tiempo cuando un desborde de Licht, con caño incluido sobre Luis Castillo, terminó en la cabeza de Pablo Vegetti que superó a un Matías Garavno que ni siquiera reaccionó y quedó a mitad de camino para cortar un centro que tuvo finalmente destino de red. La eficacia del Basurero se trasladó a la complementaria cuando justamente el ex Racing levantó la cabezó y asistió a Carrera que, recibió sin marca, y con un débil disparo puso cifras definitivas en Cuyo.

La imagen que dejó Instituto no fue la mejor y se quedó sin el sueño de seguir avanzando en la Copa Argentina. Claro que enfrente tuvo a un rival que anduvo afilado en los amistosos de pretemporada y viene mostrando un nivel muy bueno. En plenos Juegos Olímpicos y con el fútbol de Primera con su inicio demorado, el Lobo se quedó con el oro en Gimnasia y Esgrima. Y en el famoso cheque también sumó La Plata.

INSTITUTO DE CÓRDOBA (0) – Garavano; Castillo, Agüero, González, Alvacete; Vázquez, Orfano, Quiroga, Tonetto; Magnín y Jara. DT: Iván Delfino.
GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLTA (2) – Arias; Oreja, Coronel, Ramos, Licht; Imperiale, Miloc, Meza, Carrera; Vegetti y Niell. DT: Gustavo Alfaro.

ESTADIO: Bicentenario de San Juan
ÁRBITRO: Andrés Merlos
GOLES: 21´PT Vegetti (G) y 25´ST Carrera (G)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *