JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): CLÁSICO AZABACHE

Foto Gentileza: www.alentandooo.com.ar

Juventud Antoniana de Salta continúa con su preparación de cara al próximo Torneo Federal A, en donde debutará ante Gimnasia y Tiro en condición de visitante y en una nueva edición de uno de los clásicos salteños.
Justamente este fin de semana, el equipo que dirige Juan José López jugó un amistoso ante uno de sus eternos rivales en el estadio Padre Ernesto Martearena. El contrincante en este caso fue Central Norte ante casi ocho mil personas.
Pese a la diferencia de categorías, el partido fue muy parejo. Finalmente, y tras unos noventa minutos muy ajustados, el elenco “Azabache” se terminó llevando la victoria por la mínima diferencia por el tanto convertido por Emanuel Cáceres a los seis de la etapa complementaria.
El gol de Central Norte fue una diferencia indescontable para el “Santo” pese a que tuvo una jugada en donde el árbitro Gustavo Fabián vio como tiro libre una falta en la que los jugadores de Antoniana pidieron penal.
Tras ese remate por encima del travesaño, los minutos pasaron y el elenco que conduce técnica y tácticamente «Jota Jota» no supo cómo superar la resistencia de la defensa rival. Para peor, a los 39, Cárdenas vio la roja y Central Norte dispuso de un penal para sentenciar la cuestión. Desde los doce pasos, Puntano no pudo con Lencina y así el partido concluyó con la victoria por la mínima del “Azabache”.
De esta manera, la Copa Amistad fue para Central Norte que espera por su debut en el Federal B ante Almirante Brown de Lules en condición de visitante. Por su parte, Juventud Antoniana cayó en el clásico mientras espera por el inicio del Federal A y así, en ese momento, tendrá una revancha ante otro eterno rival como lo es Gimnasia y Tiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *