BELGRANO 1 (5) – HURACÁN 1 (3): PIRATA EN OCTAVOS

Gentileza: Télam

Huracán cayó por penales ante Belgrano de Córdoba, tras haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos, por los 16 avos de la Copa Argentina. El encuentro se disputó en San Juan, una provincia que al Globo le sentaba muy bien ya que había ganado los dos títulos que tiene en los últimos 43 años. Sin embargo, fue en el Bicentenario dónde quedaron sepultadas sus chances de avanzar a octavos. Lucas Aveldaño convirtió para el Pirata y Mauro Bogado, quien se fue expulsado en el complemento, hizo lo propio para los de Buenos Aires. En la tanda de los 12 pasos, Juan Carlos Olave le tapó el remate a Martín Nervo para que el Celeste se lleve el triunfo.

El primer tiempo fue muy atractivo y dinámico. Ambos jugaban el encuentro como tenía que ser, con todo; y sabían que era una instancia definitoria. Por momentos se hacía de ida y vuelta, aunque ninguno podía quebrar el cero. Sin embargo, a los 19 minutos, Aveldaño, quien estaba en clara posición adelantada, abrió el marcador al recoger un rebote que Marcos Díaz dejó tras un disparo de Gastón Álvarez Suárez. Pero rápidamente, a los 23, Federico Álvarez tocó la pelota con la mano dentro del área, y el árbitro Fernando Espinoza sancionó un penal que cambió por gol Bogado para poner el 1 a 1. Este era el primer tanto que consigue el Globo en el semestre tras la partida de sus delanteros y figuras Wanchope Ábila y Christian Espinoza (4 amistosos, 0 goles a favor y 9 en contra). En los últimos 20 minutos, no hubo jugadas de riesgo, aunque el juez podría haber sancionado dos penas máximas a favor de los de Parque Patricios por manos de jugadores Piratas.

En el complemento, las defensas de ambos equipos se hicieron más sólidas, y tanto al Globo como al Celeste le costó llegar con claridad a los arcos rivales. La más clara la tuvieron los dirigidos por Eduardo Domínguez, a través de un remate cruzado del Cacu Romero Gamarra, que pasó cerca del palo defendido por Olave. Los minutos pasaban, y todo parecía indicar que todo se iba a definir desde los 12 pasos, ya que ninguno generaba ocasiones, y parecían conformarse con el resultado. Sin embargo, antes del final del tiempo reglamentario, Bogado cometió una falta, y vio la segunda amarilla. Los de Parque Patricios perdieron un jugador clave para la definición.

Ya en los penales, Huracán falló el primero de sus disparos: Olave, que se adelanttó por lo menos un metro, le contuvo el remate a Nervo. Mientras que Mancinelli, Mendoza y Nervo convirtieron los suyos para el Globo. Sin embargo, Suárez, Pereyra, Álvarez Suárez, Lema y Álvarez anotaron sus tiros para que Belgrano se lleve la victoria de San Juan y el pase para los octavos de final, dónde se enfrentará a Defensa y Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *