NEWELL´S 0 – DEPORTIVO MORÓN 1: NO LO DESPIERTA NI EL GALLITO

Foto: @MatuCVazquez

Deportivo Morón dio la sorpresa en la noche del 10 de agosto, en el estadio Ciudad de Lanús, tras ganarle por 1-0 a Newell’s Old Boys de Rosario en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina. El gol lo convirtió Nicolás Minici.

La diferencia de categorías fue evidente en los 90 minutos, pero cada uno hizo su juego y el más inteligente fue Walter Otta, que se llevó una victoria histórica para el Gallo.

En la primera mitad La Lepra hizo circular la pelota e intentó entrar al área de Nicolás Angellotti con el dominio del balón, pero se encontró con un rival bien parado y una defensa que no cometió ningún error. Fue por ello que, con el equipo de Diego Osella tratando de convertir y, con los de Otta intentando que no lo hagan, el descanso los encontró 0 a 0.

Ya en la segunda parte los rosarinos siguieron presionando e intentando hacer ese gol que se les venía negando, pero Morón no dejó nunca de defender y congeló el partido con algunos parates por lesiones y con sus jugadores de buen pie como Gerardo Martínez y Emmanuel Gimenez manteniendo la pelota en su poder para no dejar lucirse a Mauro Formica y Joel Amoroso, los encargados de generar el juego en Newell’s. Cuando todo parecía llevar a los penales, un centro de Martínez encontró un rebote en el área y en el segundo palo apareció Minici, que con un zapatazo al primer poste, marcó el 1 a 0 que descontroló a la platea de dirigentes del Gallo.

El equipo de la B Metropolitana hizo historia y ahora deberá enfrentar a otro de la Primera División ya que espera por el vencedor entre Rosario Central y Rafaela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *