FÚTBOL | ARGENTINA 1 – HONDURAS 1: FRACASO OLÍMPICO

Marca

Por: Administrador

Argentina empató 1-1 frente a Honduras  en el estadio Mané Garrincha y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en primera fase por diferencia de goles. De esta forma, los dirigidos por Julio Olarticoechea se despiden del torneo con sólo tres goles marcados en tres partidos jugados.

La selección estaba obligada a ganar, luego de caer en el debut frente a Portugal y de ganarle con los justo a Argelia llegaba al tercer partido con la necesidad de conseguir los tres puntos para avanzar a la próxima instancia. A pesar de la presión se los vio mejor que en los partidos anteriores, tuvo el control de la pelota ante un equipo que dejaba jugar y esperaba a sacar alguna contra con sus tres delanteros. Pero como en toda la competencia,  no supieron aprovechar las oportunidades generadas, ya sea a través de las gambetas de Correa, de los desbordes de Pavón o con el propio Calleri, quién desperdició una inmejorable ocasión en el punto del penal que paso por encima del travesaño. También se vio, como en los anteriores encuentros, una defensa muy inestable y con errores infantiles. El único destacado fue el arquero  Geronimo Rulli  que tuvo una gran actuación atajando un penal a Bryan Acosta sobre el final del primer tiempo que él mismo había generado luego de salir a buscar una pelota muy lejos.

En el arranque del segundo tiempo Calleri recibió una falta dentro del área y Ángel Correa fue el encargado de ejecutar el penal que pego en el palo izquierdo del arquero y salió afuera. Luego de errar el penal, el tiempo y la desesperación convertir el gol de la clasificación comenzó a jugarles en contra a los dirigidos por el Vasco que perdieron el control de la pelota  y de ahí en más se vio un partido ida y vuelta en donde Honduras también generaba oportunidades. A 15 minutos del cierre el central de Vélez, Lautaro Gianetti derribó en el área a Elis y esta vez fue Anthony Lozano se hizo cargo del remate y no falló. En ese momento se perdieron las esperanzas para Argentina que en tiempo de descuento empató el partido con un gol de tiro libre de Mauricio Martínez que de poco sirvió.

La sorpresiva eliminación se suma a otra decepción a nivel selección luego de la final perdida frente a Alemania en el mundial de 2014 y las dos Copas América perdidas frente a Chile.  Por otro lado, este fracaso refleja la actualidad los problemas tanto internos como externos en el fútbol argentino.

Los inconvenientes para armar la lista de convocados por la negativa de los clubes europeos para ceder a varios jugadores que eran claves en el armado del equipo para estos juegos y la renuncia de Gerardo Martino  fueron factores claves en la temprana eliminación de una selección que en los papeles era una de las favoritas.

Luego de 52 años la Argentina quedó afuera en fase de grupos de los Juegos Olímpicos. La última vez que había ocurrido esto fue en Tokio 1964.