ARGENTINA: ¿QUÉ QUEDÓ DE AQUÉL 6 A 0?

Foto: www.fifa.com

Un día como hoy, pero doce años atrás, la Selección argentina de fútbol debutaba en los Juegos Olímpicos de Atenas ante Serbia y Montenegro y goleaba por 6-0 a los europeos. Contracara de lo que sucedió en Río de Janeiro tocó volver tras no poder superar la fase de grupos.

La ilusión de una medalla comenzaba a lo grande, primero el «Chelito» César Delgado, luego el «Kily» Cristian González. Un intratable Carlos Tévez convirtiendo en dos ocasiones y, uno de los mayores, Gabriel Heinze, también se sumó a la goleada. El marcador lo decoró con broche de oro Mauro Rosales. El debut de este año fue por lejos diferente ya que la albiceleste cayó por 2 a 1 ante Portugal.

La historia ya es conocida. Argentina en 2004 le ganó 2-0 a Túnez y 1-0 a Australia, con quien compartía el grupo y luego se topó con Costa Rica, a quien superó con facilidad por 4 a 0 en cuartos de final. En semi jugó ante Italia, rival duro pero vencido por 3-0 y el juego final, donde todo parecía fácil ante Paraguay, costó mucho, pero se logró la dorada de la mano de Tévez, autor del 1 a 0. Campeones, invictos, sin recibir goles en contra y a celebrar.

Hoy la realidad es muy distinta y muchos de esos jugadores que tienen la medalla en algún rincón de su casa, siguen en actividad, lo que hace pensar que no pasó mucho tiempo de la gloria al papelón. Argentina es una incógnita en cuanto a su futuro y un bochorno en todo sentido a nivel fútbol, la historia habla y cada vez hunde más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *