SARMIENTO: «CERRO» OTRO REFUERZO

Foto: @CASarmientoOf

Por: Marcelo Patroncini

Los resultados de los partidos amistosos durante el receso de invierno no fueron satisfactorios para el Verde de Junín y por eso mismo Gabriel Schurrer reclamó por más refuerzos para enriquecer el plantel y pelear por la permanencia en Primera División. La dirigencia se movió y consiguió a Jonathan Santana, ex jugador de River y San Lorenzo así como también de la Selección de Paraguay.

Johnny, conocido también por un episodio donde recibió varios impactos de bala en el año 2002, surgió de San Telmo y tuvos sus últimos pasos en el fútbol argentino vistiendo la camiseta de Independiente de Avellaneda y Belgrano de Córdoba. No obstante, el mediocampista emigró a Cerro Porteño equipo con el cual hasta disputó la última edición de la Copa Libertadores. Con semejantes pergaminos optó por regresar al país y estampó la rúbrica en Sarmiento.

Así el verde ya suma diez caras nuevas y va en busca de la undécima en caso de contratar a Lucas Pérez Godoy que no seguiría en Quilmes. Los últimos en llegar fueron Alan Aguirre, proveniente de Ferrocarril Oeste al igual que Leandro Díaz. Lucas Suárez dejó el Cervecero para sumarse a las órdenes de Schurrer y el ex Independiente, Patricio Vidal, hizo lo mismo pero culminando su vínculo con Unión La Calera de Chile.

De a poco Sarmiento arma el plantel para la temporada que está próxima a comenzar. Aquellos arribos lejanos de Julio Chiarini y Nicolás Bianchi Arce prometían un buen movimiento en el mercado de pases. Después de una meseta, la dirigencia volvió a la carga con todo y con Santana «cerró» un refuerzo que viene de participar en uno de los clubes más importantes del fútbol guaraní.