GIMNASIA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): EL DECANO SE LLEVÓ LA COPA

Por: Juan Ignacio Sendra

Gimnasia de Concepción del Uruguay tenía que dar vuelta la serie de la Copa Luis Echavarría ante su clásico rival puesto que había perdido en el partido de ida por la mínima diferencia.
Sin embargo, y a pesar de ser el equipo de una categoría más arriba, los de Carlos Roldán no pudieron ante Atlético Uruguay en el Manuel y Ramón Nuñez y terminaron viendo festejar a los de Tonelotto y Demus, que se alzaron con la corona.
El gol del “Decano” fue como un balde de agua fría para el “Lobo”, que no supo cómo igualarlo hasta que Luciano Leguizamón, su jugador histórico, le puso suspenso al partido y sembró la ilusión para el dueño de casa.
Pero no pudo ser. El equipo que milita en el Federal B lo aguantó y se terminó llevando la gloria en el clásico por la victoria obtenida la semana pasada en su cancha.
Con este resultado, el “Lobo” intentará revertir su pobre imagen de ayer en su estreno en el Federal A, debut que ocurrirá el próximo 21 de este mes en su estadio ante Sportivo Las Parejas.
Por otra parte, quien no continuará en la institución de Concepción del Uruguay será uno de sus goleadores ya que Mauro Quiroga seguirá su carrera en San Martín de Tucumán, conjunto que disputará el próximo Torneo Nacional.

GIMNASIA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 1 (1): Góngora; Scolari, González, Torres, Domenéz; Gómez, Formica, Gironi, Torresi; Leguizamón y González. DT: Carlos Roldán

ATLÉTICO URUGUAY 1 (2): César Horst; Marcelo Horst, D’angelo, Emiliano Gómez, Quiroga; Sosa, Pintos, Fredrich, Martínez; Muñoz y Ángel Gómez. DT: Luis Tonelotto – Roberto Demus