EXCURSIONISTAS 1 – CHACARITA 3: SALINAS DULCES

Foto: @MaraGarcia - Prensa oficial de Chacarita Juniors

Por: Marcelo Patroncini

El Funebrero venía hilvanando una serie de amistosos con tres derrotas y un empate en donde no había convertido goles. Sin embargo, en menos de una semana, los de Walter Gastón Coyette recuperaron la memoria y derrotaron a dos elencos que divisionales menores. En primer lugar fue un 2 a 1 contra Justo José de Urquiza y, por último, en el Bajo Belgrano, no tuvieron piedad ante el Villero a quien le ganaron 3 a 1.

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos en Pampa y Miñones. Chacarita puso lo mejor que tenía en el campo de juego mientras que Excursionistas fue mechando jugadores. Esta vez, los dirigidos por Guillermo Szeszurak, no lograron ese buen resultado que obtuvieron ante Flandria por ejemplo. Y los del «Búfalo», que siguen trabajando con su puesta a punto para el comienzo de la Primera B Metropolitana, se vieron superados por un rival que de a poco va recobrando el ritmo de la temporada pasada donde peleó junto a Talleres de Córdoba por el ascenso a Primera.

Con un triplete de Rodrigo Salinas, el Tricolor cerró el primer tiempo con un inapelable 3 a 0. El dominio del elenco de San Martín fue tan superior que el «Búfalo» optó por meter siete cambios en la complementaria que sirvieron para equilibrar las acciones en el Coliseo porteño. El ex Godoy Cruz abrió la cuenta ganando entre los centrales en una pelota parada y luego amplió, también filtrándose entre ambos y definiendo ante la salida de Juan Ignacio Arias Navarro. Antes del epílogo de la etapa inicial, nuevamente quien supo ser atacante de Los Andes, la mandó al fondo del arco con un certero cabezazo que sellaba una goleada inapelable.

Las sustituciones en el local emparejaron el trámite y ahí con la experiencia de Ramón Borda y el buen pie del «Cachete», Leonardo Ruíz, la imagen cambió. Lo que no pudo convertir en dos ocasiones uno de sus refuerzos, Juan Semería, lo hizo a los 32 de la segunda parte otra cara nueva: Adrián Galeano. Sin embargo ya era tarde para imaginar una remontada épica.

Chacarita estuvo dulce en ofensiva y, a falta de delanteros, se destapó con todo su refuerzo de lujo. Así los de Villa Maipú derrotaron por 3 a 1 a Excursionistas que, en segundo turno cosechó una igualdad en uno contra los de Coyette.

EXCURSIONISTAS (1) – Arias Navarro; Nadalín, Caputo, Albornoz, Galeano; Semería, Antuna, Gallardo, Müller; Leguiza y Carella. DT: Guillermo Szeszurak.
CHACARITA JUNIORS (3) – Fernández; González, Ré, F Rosso, Morales; Mellado; Rivero, Oroz; Casa, M Rosso y Salinas. DT: Walter Gastón Coyette.

ESTADIO: Excursionistas
GOLES: 7´PT Salinas (C), 26´PT Salinas (C), 34´PT Salinas (C), y 32´ST Galeano (E)