JUEGOS OLÍMPICOS| FÚTBOL MASCULINO: BRASIL 0 vs SUDÁFRICA 0: SE FUE ABUCHEADO

Gentileza: AP

En lo que fue el debut de la Selección de Brasil ante su gente, empató 0 a 0 en una pobre actuación frente a su par de Sudáfrica. El Scratch no pudo aprovechar la ventaja de jugar durante los últimos 30 minutos con un hombre más por la expulsión de Mothobi Mvala en los africanos. La gente, quien había llenado el estadio de Brasilia, abucheó a su equipo tras el empate sin goles.

La canarinha llegaba como el gran candidato a ganar la medalla de oro. Por ser local, y por tener al as de espada del torneo, Neymar, quien decidió no jugar la Copa América para estar en los Juegos Olímpicos, e intentar ganar este único título que le falta en su historia. Pero además del jugador del Barcelona, tiene grandes nombres que hacen ilusionar a cualquiera como Marquinhos, Gabriel y Gabriel Jesús. Pero en el inicio del primer tiempo, esa superioridad no se percibió. De hecho, Sudáfrica tuvo dos tiros que llevaron peligro al arco de Wéverton, que bien pudieron significar la apertura del marcador.

Pero de a poco, Brasil se empezó a acomodar en el campo de juego, aunque perdía rápidamente la pelota. Recién a los 30 minutos tuvo la primera ocasión con un remate de Neymar, tras sacarse de encima la marca de un rival y remató, exigiendo una gran respuesta del arquero Khune, que mandó la pelota al córner. Sobre el final de esa primera mitad, los sudafricanos eran pura velocidad y Masuku casi fue quien casi convierte el primer tanto del encuentro.

En el complemento, Sudáfrica seguía siendo superior e inclusive seguía teniendo ocasiones claras de gol, que evitó el guardametas brasileño. Sin embargo, a los 15, Mvala le pegó una dura patada a Zeca y vio la segunda amarilla y la posterior roja, y se convirtió en el primer expulsado de la competencia. De ahí en adelante, los locales mejoraron y a los 25 tuvieron una chance inmejorable de convertir en los pies de Gabriel Jesús, quien estaba sólo, pero le dio al palo, aún con el arquero vencido. Sobre el final, la Verdeamarela tuvo una chance más de convertir en los pies de Luan, pero el remate se fue muy lejos.

Finalmente, Brasil empató en su presentación, y esto no cayó para nada bien en los torcedores que coparon el estadio, y abuchearon a sus jugadores cuando se retiraban. Lo cierto es que tendrá revancha el próximo domingo cuando enfrente a Irak, mientras que Sudáfrica jugará ante Dinamarca. En este grupo está todo parejo, ya que los dos partidos finalizaron en igualdades en 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *