JUEGOS OLÍMPICOS| FÚTBOL FEMENINO: SUECIA 1 – SUDÁFRICA 0: LA LOBA FISCHER

Gentileza: Getty Images

En el partido que abrió los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Suecia derrotó a Sudáfrica por 1 a 0 con el gol de Nilla Fischer. El partido se jugó en el Estadio Olímpico, y correspondió al grupo E, en el que también están China y Brasil.

Las selecciones nacionales de Sudáfrica y Suecia eran las encargadas de abrir los Juegos Olímpicos en el primer turno de la jornada de ayer. Ambas querían debutar con un triunfo, y querían quedar en lo más alto de la tabla. Además no se querían dar el lujo de dejar puntos en el camino, ya que saben que la gran favorita del grupo son las brasileñas, y la pelea por el segundo lugar iba a ser dura.

Las europeas saltaron al campo con: Lindahl; Sembrant, Fischer, Eriksson, Samuelsson; Asslani, Seger, Dahlkvist; Schelin, Jakobsson y Rolfo. Mientras que las africanas lo hicieron con: Barker; Ramalepe, Vilakazi, Matlou, Van Wyk; Makhabane, Malherbe, Dlamini, Jane; Nogwanya y Seoposenwe.

El partido fue por demás parejo. Si bien, ambos conjuntos sufrían en el fondo, ninguno podía romper con la defensa rival para convertir el gol. Sin embargo, a los 30 minutos del complemento, esa paridad se rompió. Tras dos centros que no intentó rechazar la arquera Roxxene Barker, pero no pudo, fue la central sueca, Fischer, quién empujó la pelota sobre la linea y marcó el primer tanto de la competencia.

Finalmente, Suecia se llevó el primer triunfo del torneo, y jugará el próximo sábado ante las locales, y unas de las candidatas a la medalla de oro, Brasil. Mientras que las Banyana Banyana jugarán el mismo día frente a las chinas, la otra selección del grupo que no sumó unidades en esta primera jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *