JUEGOS OLÍMPICOS| FÚTBOL FEMENINO: ALEMANIA 6 – ZIMBABUE 1: FUERTE COMO CERVEZA RUBIA

Gentileza: @tvnnoticias

Alemania arrancó con paso firme en su debut en estos Juegos Olímpicos y aplastó por 6-1 a Zimbabue. Los goles de Daebritz, Popp, Behringer x2, Leupolz y Chibanda -en contra-, decretaron la paliza en favor de la Selección Germana, que lidera el grupo F por diferencia de gol. El descuento de Basopo había ilusionado a las africanas pero rápidamente se vieron sumamente superadas por sus contrarias.

Tiempo de acción para Alemania y Zimbabue en el fútbol femenino. En el estadio Arena Corinthians de San Pablo, europeas y africanas se cruzaban en un duelo correspondiente al grupo F. Para Zimbabue sería su debut absoluto en una cita olímpica y soñaba con dar el gran golpe. Las Germanas, que son una de las potencias de este deporte, buscaban comenzar con el pie derecho en el certamen.

Las dirigidas por Mlauzi salían a cancha formadas con: Magwede, Mutokuto, Makoto, Majica, Msipa, Mandaza, Neshamba, Nyaumwe, Chibanda, Makore y Basopo; por su parte, las alemandas entrenadas por Silvia Neid jugaban con: Schult, Bartusiak, Maier, Krahn, Laudehr, Behringer, Popp, Marozsan, Mittag, Däbritz y Kerschowski.

Con arbitraje de Rita Gani comenzó el encuentro. Desde el comienzo del partido, Alemania salió a demostrar por que es una de las candidatas a colgarse la medalla y promediando la mitad de la primera parte encontraría el gol de la ventaja por intermedio de Sara Daebritz. Con el resultado a su favor, las Germanas encontraron más espacios dentro de la cancha y a los 36 minutos lograrían ampliar gracias a Alexandra Popp.

La distancia de dos goles relajó a Alemania y a los 5 minutos de la segunda parte, Basopo colocaría a su Selección a tiro del empate. Sin embargo, las europeas reaccionaron y volvieron a dejar en claro la diferencia entre un equipo y el otro: doblete de Melanie Behringer, a los 8 y 33 de la complementaria,  gol de Melanie Leupolz para estirar la ventaja y gol en propia puerta de Chibanda para colocar el 6-1 definitivo.

De esta manera, Alemania comenzó su camino en estos Juegos Olímpicos de la mejor manera, con una contundente y sólida victoria. Las dirigidas por Silvia Neid quedaron como líderes del grupo F ya que cuentan con mejor diferencia de gol que Canadá (+5 a +2). En la próxima jornada, Alemania enfrentará a Australia (sábado 6 a las 18, hora argentina) mientras que Zimbabue enfrentará a Canadá (el mismo día, desde las 15).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *