COMUNICACIONES: «LOS JUGADORES NO QUIEREN CONSEJOS, QUIEREN PLATA PARA LLEGAR A SU CASA»

El cartero afronta la pretemporada como puede. Los jugadores no cobran hace cuatro meses pero igual se dedican a la preparación para un torneo que todavía no tiene fecha de inicio por la crisis económica en la Asociación del Fútbol Argentino. A Jorge Vivaldo -como seguramente a todos los técnicos del ascenso- se le hace difícil trabajar sin un horizonte claro y con pocos partidos amistosos por algunas suspensiones por lluvias.  El DT de Comunicaciones conversó con Vermouth Deportivo sobre cómo le afecta el caos en AFA y a su vez deja en claro su pensamiento acerca de esta situación «desesperante».

Vermouth Deportivo: ¿En qué les afecta la crisis en AFA a la hora de trabajar?
Jorge Vivaldo: La crisis de AFA a la hora de trabajar nos perjudica en todo por haber comenzado la pretemporada sin conocer la fecha de inicio que aún no se sabe y fundamentalmente porque los jugadores hace cuatro meses que no cobran. No pudimos hacer una pretemporada normal con doble horario, dimos muchas ventajas. Y mirá que hemos pasado situaciones delicadas como cuando el club estuvo cerrado por la quiebra, de haber entrenado en la calle o en la plaza.
VD: Con tantos años de experiencia, ¿pensaban que iban a vivir una situación de ni siquiera saber cuándo comenzará el torneo?
JV: Nunca pensé que la AFA podía vivir una situación como ésta. No se puede planificar así pero después empieza a rodar la pelota, vuelve a comenzar el circo. Los dirigentes se van a olvidar de todo y van a pedir la cabeza de un entrenador y todo sigue igual. Tenemos que entender que así está la vida del fútbol y todos tenemos un poco de culpa. Lo que más me preocupa es que todavía los jugadores no han cobrado. Todos tenemos que cobrar porque nosotros (el Cuerpo Técnico) tampoco lo hacemos.
VD: ¿Cómo planifican el trabajo sin fecha de inicio?
JV: Planificamos semana a semana teniendo en cuenta que siempre contemplamos el corto, mediano y largo plazo. Así es imposible planificar de otra manera. Desgraciadamente se nos han suspendido varios amistosos previstos y esperemos que se resuelva favorablemente sin pegarle tanto al ascenso.
VD: ¿Hablan constantemente con los jugadores por esta situación? ¿Los aconsejan?
JV: Hablamos permanentemente con los jugadores. Los aconsejamos pero ahora los futbolistas no quieren consejos, quieren plata para llegar a la casa. Pasa por ahí. La situación es desesperante. Ojalá que se iluminen estos cráneos que manejan el fútbol argentino y puedan cobrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *