gtag('config', 'UA-63643000-1');

DEPORTIVO MORÓN: «LA DESPROLIJIDAD QUE HAY NOS AFECTA DE SOBREMANERA A TODOS»

Foto: @MatuCVazquez

El Gallo ve un oasis en medio del desierto. Clasificado a 16avos de final de la Copa Argentina tras derrotar a Aldosivi de Mar del Plata, ya tiene fecha asignada para enfrentar a Newell´s Old Boys de Rosario en el camino hacia un sueño histórico. Así también, el conjunto del oeste, se medirá el próximo sábado en el Nuevo Francisco Urbano al último campéon del fútbol de Primera División, Lanús. Este presente y una buena pretemporada le permite al Deportivo Morón aislarse, al menos por un momento, de una triste realidad que vive el ascenso en la República Argentina. La crisis de las categorías menores, de todos modos, es un tema del cual Vermouth Deportivo habló con el entrenador Walter Otta quien además destacó el trabajo del plantel y palpitó el cotejo que se viene ante la Lepra.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo viene la pretemporada del Gallo sabiendo que el torneo pasado quedaron cerca del ascenso y en este la gente les va a exigir aún más?
Walter Otta: La pretemporada fue buena, necesitábamos todos una semana juntos. Fue muy bueno, que estamos bien, que si bien no tenemos el ritmo de partidos todavía, creo que lo vamos a agarrar. Los dos partidos que vienen, sobre todo el del sábado con Lanús y el de Copa Argentina, nos va a preprar para el torneo, sabiendo que es muy importante poder pasar esta fase de la Copa. Estamos tranquilos, estamos contentos, y sabemos que tenemos la responsabilidad de ser protagonistas del torneo.
VD: ¿Cómo toman todo este asunto de la incertidumbre que reina en el ascenso?
WO: Y la verdad que nos afecta mucho porque no sabemos hoy cómo y cuándo vamos a jugar. Es muy díficil programar el torneo, programar los entrenamientos, mentalizar a los jugadores. Es muy difícil todo, la verdad que la desprolijidad que hay nos afecta de sobremanera a todos los que somos protagonistas o vivimos de esto, así que estamos muy preocupados.
VD: ¿Está hoy Morón, futbolísticamente hablando, para arrancar el campeonato?
WO: Creemos que nos haría falta una semana más pero, con los buenos jugadores que hay, seguro van a saber suplir la falta de ritmo futbolístico que, por el clima y los contratiempos futbolísticos que tuvimos, no pudimos completar los partidos amistosos que teníamos programados. Así que creemos que vamos a llegar bien.
VD: El miércoles que viene tienen un compromiso histórico ante Newell´s. Ya derrotaron a Aldosivi. ¿Es posible otro batacazo?
WO: En el fútbol todo es posible. El fútbol es el único deporte que nadie puede asegurar un resultado de antemano. Vamos a tratar de hacer un buen partido, vamos a tratar de complicar la mayor cantidad de minutos a Newell´s sabiendo que es un equipo de Primera División, que tiene jugadores de primera línea y que vamos en desventaja. Pero, una vez que empieza el partido, creemos que los jugadores se potencian y tenemos esperanzas de hacer un gran encuentro, por lo menos, dejar el nombre de Morón bien alto. Después, si nos ayuda la suerte, poder ganar. Ojalá que así sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *