SELECCIÓN ARGENTINA: MONSIEUR BAUZA

«Hemos elegido a Edgardo Bauza como técnico de la Selección». La palabra experimentada de Armando Pérez sonó en los parlantes del tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino y anunció al nuevo DT de la Albiceleste. Un alud de periodistas pisó la AFA y copó el salón con la misma desesperación de siempre para escuchar la noticia de la boca del presidente de la Comisión Normalizadora. El Patón será el encargado -o al menos lo intentará- de coronar tanto sacrificio y esfuerzo con el título tan anhelado por los argentinos.

«Si a alguno no le gusta lo siento mucho. Hemos aceptado el cargo para solucionar todos los problemas que tiene la AFA. El viernes va a estar Bauza acá, charlaré con él que son unos cuantos los detalles que tenemos que acordar». Los inconvenientes de la casa madre son vox populi en la actualidad como -por ejemplo- el dinero adeudado que se necesita como el agua para dar inicio a las categorías de ascenso. Una pelea constante de la dirigencia en los últimos meses. Sin desconocer la agudeza del conflicto, la Selección Argentina debía tener a su entrenador a un mes de los partidos frente a Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas y a poco de la entrega del listado de convocados.

«Creo que Bauza se comunicó o está en contacto con Messi». El caso Lionel Messi es un tema inevitable en la «asunción» del Patón como nuevo director técnico del seleccionado. El hombre de Belgrano de Córdoba no está seguro aunque confirmó un acercamiento del flamante encargado de la Albiceleste con la Pulga. «Juegue Messi o no juegue Messi el precio de la Selección es igual», agregó el Presidente del «cuarteto» de la Comisión sobre los posibles contratos televisivos en relación a la presencia del crack del Barcelona.

La frutilla del postre la dio nuevamente Armando Pérez con otro furcio. Como si el «no me acuerdo como se llama» (por el olvido de la reunión con uno de los candidatos) no hubiese alcanzado para hacer el «ridículo», el «mandamás» se volvió a confundir. La pregunta de un colega sobre la continuidad de Edgardo Bauza hasta el Mundial de Rusia 2018 fue respondida aunque el final sorprendió a todos: «Pensamos que el director técnico que elegimos es para llegar a ¡Francia!». Bienvenido a la Selección, Monsieur Bauza y mucha suerte en Francia 2018, digo en Rusia.

 

 

 

 

«Será una responsabilidad de quienes no quieran comenzar el campeonato»

 

«Con los juveniles seguramente vamos a pedir que nos presente los proyectos y analizaremos todos los proyectos»

 

«Sampaoli tiene un impedimento que es un contrato que firmó hace 10 o 15 días y que no se puede zanjar»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *