GIMNASIA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): EL DECANO SONRIÓ PRIMERO

Por: Juan Ignacio Sendra

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay continúa con su preparación de cara al próximo Torneo Federal A, en donde espera poder pelear por el ascenso al Nacional B.
Para ello, el conjunto que dirige técnica y tácticamente Carlos Roldán comenzó su participación en la Copa Luis Echavarría en la cual se enfrentó ante uno de sus clásicos rivales, Atlético Uruguay, equipo que milita en el Torneo Federal B.
El dato sobresaliente de este campeonato es que se juega por primera vez en la historia. En el mismo, tanto el “Lobo” como el “Decano” participarán en un duelo ida y vuelta, y tiene como objetivo volver a generar el clima de clásico entre ambos conjuntos, quienes no se enfrentaban hace ya varios años debido a la diferencia en las categorías.
El primer tiempo de 90 minutos se disputó este domingo en el estadio Simón Luciano Plazaola de Atlético Uruguay, ante una gran cantidad de público, y en donde el vencedor fue el equipo que dirige la dupla Tonelotto y Demus por 1 a 0 por el tanto de Pedro D’Angelo, quien marcó con un cabezazo tras un córner de Ardetti a cuatro minutos del final.
El encuentro tuvo como principal dominador al local, que atacó más y pudo reducir a su mínima expresión a un rival que no supo cómo llegar al arco contrario.
En este match, Roldán puso la siguiente alineación: Martín Góngora; Jorge Scolari, César González, Nicolás Torres y Agustín Domenéz; Sergio Umpiérrez, Mariano Torresi, Dante Fórmica y Juan Manuel Rodríguez; Mauro Quiroga y Luciano Leguizamón.
El próximo domingo 7 de Agosto en el estadio Ramón y Manuel Nuñez de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay se disputará la revancha, en donde el “Lobo” tendrá que vencer por dos goles de diferencia al “Decano” para levantar la copa y hacer valer la diferencia de categoría que ostenta hace ya varios años.