PLATENSE: «NO ACEPTO QUE NO ARRANQUE EL FÚTBOL»

La reunión de la Primera B Metropolitana en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino mantuvo la firme postura de no arrancar el campeonato si no aparece el dinero solicitado. Tras extensos debates entre los dirigentes presentes, Antonio Ugolini, representante del Calamar conversó con Vermouth Deportivo para ofrecer su punto de vista. Apoyando las decisiones del bloque y apostando a que haya una solución, el hombre del Calamar no se imagina un semestre sin fútbol de ascenso y propuso a sus pares que se arme el torneo para demostrar que la intención de la categoría es la de jugar. Eso sí, siempre y cuando, la plata prometida esté lista para poder afrontar el certamen.

Vermouth Deportivo: Terminó la reunión de la Primera B Metropolitana y el mensaje es claro, sin plata no arranca el torneo.
Antonio Ugolini: No, acá la postura es firme. Si no se pone la plata que se le debe al ascenso, el torneo no va a arrancar. La decisión de todos los dirigentes que están es la misma, es decir, cada institución tiene infraestructura o situación diferente, pero la realidad es que a todos nos afecta de la misma manera. Y aparte, lo que decimos nosotros es que si ahora cae agosto son cuatro meses, son un millón seiscientos mil pesos aproximadamente. Estamos hablando un monto que para la B Nacional, en el nuevo negocio, representa un mes. Entonces me parece que es muy difícil, la postura es como decimos acá, resolver lo mejor para todos y después seguir para adelante. Yo soy de la idea que no tenemos que perder tiempo, tenemos que organizarnos como categoría, tenemos que ver qué queremos jugar, si es posible sortearlo pero decirles «mirá, acá yo te mostré que quiero jugar pero no puedo jugar porque no me pagás».
VD: ¿Les duele no sentir el apoyo de los clubes de Primera?
AU: Es difícil por ahí pensar que no hay apoyo porque son muchos años acá. A Platense le toca jugar los torneos juveniles y yo conozco a los dirigentes de los clubes de Primera División. Yo no sé si es falta de apoyo, yo creo que son objetivos diferentes. Hay que lograr los puntos de encuentro. Por ahí en algún lugar hay cosas que nos unen a todos, entonces ahí tratar de verlos. A mi no me gustó por ejemplo cuando Atlético Tucumán en el predio de AFA dijo que no se podía resolver ese día el pedido de Marcelo Achile, en nombre de la categoría, el tema de los dos ascensos. Sí creo que Armando Pérez no agarró un fierro caliente, agarró dos brasas en la mano, es un hombre de un club serio, un club que está ordenado, pero el viernes pasado nos dijo que entre viernes y lunes íbamos a cobrar y la realidad es que hoy en día todavía no sabemos nada y va para largo.
VD: La gente que conoce del ascenso entiende que necesitan pelear por lo suyo y en este caso los apoya. ¿Es bueno contar con el aval del hincha, del socio, en esa situación?
AU: Sí, la verdad que sí, en eso sí. Más allá de la situación deportiva, nosotros estamos tratando de reubicarnos en otro lugar del fútbol argentino. El hincha lo sabe, el que apoya hoy es el jugador también. Es decir, yo recibo mensajes de los jugadores, y el jugador hoy no tiene la misma vehemencia a la hora de reclamarte algo. Digo más, hoy Platense tiene una situación que ha logrado estabilizar producto de muchísimos dirigentes. Hay cosas que por ahí se han hecho mal como por ahí algunos clubes con sueldos altos, y eso fue producto de negociaciones malas. Pero hoy, nosotros, si tuviéramos el dinero de AFA y algún dinero que por ahí nos están debiendo porque el país también vive este problema, estamos al día.
VD: ¿Creés que es posible la solución?
AU: Yo creo que es posible la solución si a las reuniones grupales donde se manifiestan los apoyos después se eligen algunas personas idóneas como para resolver. Porque es inevitable que, si seguimos con grupos grandes para resolver las cosas, vamos a terminar en los temas personales y no en los temas de fondo.
VD: Y en caso que no arranque la B Metropolitana la pregunta es simple… ¿qué pasará?
AU: Y en caso que no arranque no sé, no sabría decirles. Yo no acepto que no arranque el fútbol argentino. Es una realidad, a esto hay que buscarle la forma de que arranque, no hay vuelta. Porque hace dos meses desde que terminó, estamos con los planteles y estamos tratando de organizarnos. Creo que la voluntad de todos es que arranque. En la reunión decían «queremos y no podemos». Bueno, mostremos cuáles son las formas de querer, nuestro orden, nuestra forma de pensar que somos un bloque, qué campeonato queremos jugar. Yo creo que cuando se llega a ese extremo, ya está. Porque los clubes de Primera División tienen muchos hinchas pero los clubes del ascenso, en conjunto, tienen muchos hinchas también, esa es la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *