ROSARIO CENTRAL 0 – DEFENSORES (VR) 1: ESTÁ TIBIO, ¿ESTÁ TOBIO?

Por: Marcelo Patroncini

El Granate dio la sorpresa en Arroyo Seco tras vencer por 1 a 0 al Canalla en un amistoso disputado en la mañana del sábado. Los dirigidos por Eduardo Coudet fueron una sombra de lo que mostraron el torneo pasado y cayeron sin atenuantes ante el elenco que conduce José Martínez.

Tan flojo fue el desempeño de Rosario Central que ni siquiera pudo vulnerar a Leonel Polenta, desde los doce pasos, en el inicio del partido. Marco Ruben desperdició un penal a los 4 minutos de juego y eso fue lo máximo que tuvieron los rosarinos para torcer la historia ante un Defensores de Villa Ramallo que, en la complementaria, cambió todo su esquema y se alzó con la victoria.

Las ausencias definitivas de Franco Cervi, vendido al Benfica, Giovani Lo Celso, transferido al Paris Saint Germain, y la novela de Marcelo Larrondo que se fue a River Plate, se transformaron en bajas demasiado sensibles para el conjunto del «Chacho» que aguarda por el arribo de Teófilo Gutiérrez para potenciar el ataque y el de Fernando Tobio para equilibrar la defensa. Tanto el colombiano como el ex Vélez Sarsfield están por llegar pero cuánto más pasen las horas más tibio se pone el acuerdo en las negociación por sendos profesionales.

El trabajo del Granate, en los últimos años, ha sido sin dudas excepcional. Con mucho orden y también sacrificio logró llevarse una victoria ante un rival de gran monta. El único tanto de la contienda lo marcó Bruno Tonarelli a los 18 minutos de la segunda partes y con eso bastó para encender las alarmas del Canalla.

Rosario Central jugará con juveniles y suplentes el clásico frente a Newell´s Old Boys por la Copa Santa Fe. Tal vez allí vuelva a sonreír la Academia de Coudet. Por lo pronto los que se fueron con la alegría a flor de piel fueron los jugadores de Defensores de Villa Ramallo que afinan la máquina pensando en el torneo del Federal A que comenzará el tercer fin de semana de agosto.

ROSARIO CENTRAL (0) – Sosa; Salazar, Menosse, Torsiglieri, Villagra; Montoya, Fernández, Camacho, Aguirre; Ruben y Herrera. DT: Eduardo Coudet.
DEFENSORES DE VILLA RAMALLO (1) – Polenta; Ruben, Zules, Ameli, Mantia; Cartechini, Freites, De Souza; Nouet, Breccia y Coronel. DT: José Martínez.

ESTADIO: Arroyo Seco
GOLES: 18´ST Tonarelli (D)