RACING: UN MILITO CON CALLE

Ayer a la tarde en Avellaneda fue finalmente presentada ante miles de personas la calle Diego Alberto Milito.

Al ritmo de “Milito hay uno solo, oh oh oh” y “Ole-le, Ola-la, Milito es de Racing, de Racing de verdad”, se fueron juntando personas alrededor de Colon e Italia. Todos sabían para que habían sido citados y que debían traer para hacer de un evento institucional, una verdadera fiesta. El mensaje en las redes había sido claro “llevar un juguete” para ayudar a los niños más necesitados y con ese aporte recibían a cambio un número para poder participar en diferentes sorteos.

Poco a poco se fue llenando de gente y aproximadamente a las 14 horas o un poco más, comenzó el espectáculo. Al principio, se sortearon los premios, se dijeron algunas palabras y hasta dialogaron con algunos famosos que se habían acercado a este homenaje en vida. Luciano Aued y Nicolás Sánchez fueron algunos de los que estuvieron charlando, hasta que apareció él. En un momento, se hizo un silencio de pocos segundos y al instante, se volvió a corear y aplaudir por el histórico 22. El invitado de honor había llegado a su casa para ser recibido no como un príncipe, si no como un rey.

Aunque estaba emocionado y no quería demostrarlo, lo hicieron subir al escenario donde recibió varias sorpresas. Ahí pasaron videos recordando su paso por Racing y a lo largo de su carrera. Además hablaron personas muy significativas para Diego. Por ejemplo su mamá, que emocionó a todos los presentes leyendo una carta que le había escrito a su hijo. Y hasta recibió saludos desde Italia de parte del Pupi Zanetti y del club Génova.

Finalmente, después unas últimas palabras del ex capitán académico, se pasó a la parte más esperada por la gente, dar por oficializada el cambio de nombre de la calle Italia por Diego A. Milito.

Y así fue, el propio Diego Milito fue quien dejó a la vista la chapa que marca una de las nuevas entradas al Cilindro y terminó de coronar un gran trabajo efectuado por los chicos de Por y Para Racing, que desde hace meses luchan con este sueño de poder homenajear a uno de los máximos ídolos de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *