GIMNASIA (LP) 1 – INDEPENDIENTE 1: TANQUE LLENO PARA LA CARRERA

Foto: @Triperomaniacos

El Lobo y el Rojo igualaron 1 a 1 en un amistoso disputado el sábado en el Estadio Único de La Plata. Germán Denis abrió la cuenta para el conjunto de Gabriel Milito mientras que Ramiro Carrera empató sobre el epílogo en una contienda que se jugó con el público de ambas parcialidades.

Un nuevo guiño con respecto a la vuelta de los visitantes se vivió en la ciudad de las diagonales. Tanto la gente de Gimnasia como la de Independiente pudieron asistir al partido que brindaron, a modo de preparación, y en el que no se sacaron diferencias. Y así el colorido en las tribunas le dio otro sabor a la igualdad.

La primera situación clara del amistoso fue un cabezazo de Pablo Vegetti que contuvo sin problemas Martín Campaña. Sin embargo a los 17 minutos de la etapa inicial una gran acción ofensiva comandada por Denis continuó en los pies de Jorge Ortíz. El Marciano descargó para Leandro Fernández quien envió un centro hacia atrás y allí estaba nuevamente el «Tanque» para empujar el esférico al fondo del arco de Alexis Arias. De esta manera los de Milito se ponían en ventaja cuando recién arrancaba todo en el Único.

Gimnasia no bajó los brazos y fue en busca del empate. Ni Maximiliano Meza ni Maximiliano Coronel pudieron llegar con éxito a la igualdad en el primer tiempo mientras que, en el área opuesta, Ortíz tuvo la oportunidad de estirar la ventaja pero el guardameta Tripero terminó controlando con autoridad el balón.

Los cambio llegaron en la complementaria y le cambiaron el rostro al local. De hecho, el regreso de Sebastián Romero con la camiseta del Lobo no sólo generó expectativa sino que también formó parte del tanto de la parda. Iban 16 minutos de la segunda parte cuando «Chirola» mandó un centro venenoso al corazón del área rival, Nicolás Figal dejó corto el rechazo de cabeza, y Ramiro Carrera con un disparo rasante estampó el 1 a 1.

Tanto Alfaro como Milito tuvieron una linda contienda para analizar jugadores y ver alternativas. Ninguno se fue realmente preocupado porque ambos elencos mostraron un interesante nivel en la ciudad de las diagonales. De esta forma Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente de Avellaneda tienen el tanque lleno para el comienzo del campeonato de Primera División.

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA (1) – Arias; Oreja, Coronel, Ramos, Licht; Miloc, Imperiale, Carrera; Meza, Niell y Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.
INDPENDIENTE DE AVELLANEDA (1) – Campaña; Martínez, Pellerano, Figal, Tagliafico; Rodríguez, Ortíz, Rigoni; Benítez, Denis y Fernández. DT: Gabriel Milito.

ESTADIO: Único de La Plata
GOLES: 17´PT Denis (I) y 16´ST Carrera (G)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *