LANÚS 1 – PEÑAROL 2: ORIENTALES EL CAMINO

En el duelo de campeones que disputaron bajo el marco de la copa Río de la Plata, el Manya derrotóal Granate por 2 a 1. El dueño del título del fútbol uruguayo se impuso al ganador del torneoargentino en un partido disputado en Guidi y Arias donde ambos entrenadores pudieron evaluar a susjugadores. Sin embargo, el Carbonero hizo prevalecer su historia y se quedó con el trofeo en la gélidanoche del sur del Gran Buenos Aires.Peñarol se quedó con el certamen local tras derrotar a Plaza Colonia mientras que Lanús hizo lopropio en una final disputada en cancha de River, ante San Lorenzo. Con esa excusa armaron una especie de amistoso que de todos modos tenía algo en juego y pusieron a La Fortaleza como sede de la contienda. Previo a ello hubo un show de la Bersuit Vergarabat que entusiasmó a ambas parcialidades.

El equipo de Jorge Almirón lo tuvo desde el arranque cuando José Sand estrelló un remate en el travesaño. Sin embargo el dueño de casa logró ponerse en ventaja cuando en ofensiva trianguló Román Martínez con Lautaro Acosta. El Laucha envió un centro que fue cortado por Carlos Valdez en el primer palo, descolocando a Gastón Guruceaga, y mandando la bola al fondo del arco.

La alegría duró poco para Lanús porque antes del epílogo llegó el empate para Peñarol. A los 39 minutos un exquisito tiro de esquina desde el sector derecho cayó en la cabeza de Luis Urruti que, sin marcas, mandó el esférico al fondo del arco de Fernando Monetti. Con el 1 a 1 ambos elencos se fueron a los camarines y el conjunto local salió a la complementaria con un equipo completamente distinto.

En la segunda parte el Carbonero sacó ventaja por diferencia de nombres a pesar de la frescura del rival alternativo. Las falencias defensivas del Granate le permitieron a los de Da Silva ganar el encuentro pero fallaron en un par de ocasiones a la hora de lograrlo. Sin embargo, sobre el final, Nicolás Albarracín que había reemplazado a Marcel Novik venció a Esteban Andrada y puso el 2 a 1 para los uruguayos.

Lanús perdió la Copa del Río de la Plata pero ganó en experiencia. Peñarol, histórico campeón de América, orienta el camino.

LANÚS (1): Monetti; Silva, Gómez, Braghieri, Velázquez; Marcone, Martínez, Almirón; Sand, Moreno y Acosta. DT: Jorge Almirón.
PEÑAROL (2): Guruceaga; Rodales, Valdez, Bressán, Olivera; Urruti, Pereira, Rodríguez, Dibble; Murillo y Novick. DT: Jorge Da Silva.

ESTADIO: Lanús
GOLES: 27´PT Valdez e/c (L), 39´PT Urruti (P) y 40´ST Albarracín (P)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *