COPA ARGENTINA – NUEVA CHICAGO 0 – SANTAMARINA 2: ¡SANTA MARINA, MICHEL!

Santamarina de Tandil venció 2 a 0 a Nueva Chicago por los 32avos de final. Los goles los convirtieron Martín Michel, autor de un bombazo de aire desde 40 metros que sobró a Alejandro Sánchez, y Martín Aguirre, figura del partido. El rival del “Aurinegro” en los 16avos será Boca Juniors.

El partido comenzó muy parejo, sin un claro dominador. Nueva Chicago fue quien intentó tener la pelota y llegar con buen juego al área rival, pero Santamarina pudo aguantar en su campo las insinuaciones de Chicago. Sin embargo, a pesar de los intentos, al llegar a tres cuartos de la cancha, el “Torito” nunca supo cómo penetrar a la defensa del equipo tandilense y derivó en pelotazos al área que los centrales, ambos de gran porte, lograron despejar continuamente. Al contrario, el “Aurinegro” esperó en su campo para poder meter un contraataque que agarre mal parado al contrario, que pretendía llegar con muchos jugadores.

Más allá de cualquier planteo o análisis de juego que se pretenda hacer, el encuentro se abrió con lo que se suele denominar como “un gol de otro partido”. A partir de un rebote tras un lateral, la pelota quedó picando para que Martín Michel, desde casi 40m le pegue un bombazo de lleno que pasó por encima del “Oso” Sánchez, quien estaba adelantado. Tras el golazo del capitán, Santamarina ganó en confianza, mientras que Nueva Chicago se puso más nervioso hasta el final del primer tiempo.

En el complemento, las cosas se sellaron rápidamente. A penas habían pasado 6 minutos cuándo el equipo de Tandil puso el 2 a 0 final. Y fue por medio de un tiro de esquina que Martín Aguirre, en el área chica, desvió para doblar la defensa del arquero verdinegro que alcanzó a tocarla pero no fue suficiente. Luego del 2 a 0, los del Oeste buscaron el descuento de todas las formas posibles, pero no pudieron alcanzar el gol.

El rival de Santamarina en los 16avos de final será nada más y nada menos que Boca Juniors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *