COPA ARGENTINA: LA PREVIA DE RIVER – SPORTIVO RIVADAVIA

Fotomontaje realizado sobre una foto de www.copaargentina.org

El River de Marcelo Gallardo dará inicio a su temporada cuando enfrente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en Formosa. El Millonario sabe que la Copa Argentina es su única vía para ingresar a la Copa Libertadores 2017 y por eso está obligado consagrarse en este certamen para obtener su boleto. En frente estará el equipo de Marcos Gutierrez que sueña con dar el gran golpe y meterse en las páginas grandes del fútbol argentino.

Tras la pretemporada realizada en Orlando, donde consiguió una victoria (ante Montagua de Honduras) y dos caídas (frente América de Cali y Sevilla), River se prepara para afrontar su primer partido oficial de la temporada 2016-17. El Millonario enfrentará a Sportivo Rivadavia, club que milita en el Federal B, con la obligación de avanzar a la siguiente instancia para seguir soñando con la Copa Libertadores 2017, ya que la única manera de acceder al certamen continental será consagrándose en esta edición de Copa Argentina. Por eso, Marcelo Gallardo y sus dirigidos saben que no pueden dar un paso en falso y permitir una sorpresa en el resultado.

En cuanto al equipo que saldrá a cancha en el Antonio Romero de Formosa, el Muñeco optó por darle un lugar a Sebastián Driussi, relegando al banco de suplentes al uruguayo Rodrigo Mora. Por otra parte, el paraguayo Jorge Moreira tendrá su debut con la camiseta de la banda, ocupando el puesto de lateral por derecha. La zaga defensiva estará compuesta por Jonatan Maidana y Gabriel Mercado.

En la otra vereda Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto que disputará el partido más importante de sus 84 años de existencia. Fundado en 1932, la V Azulada participó en la Liga Venandense de fútbol y en el 2012 logró su boleto para disputar el Federal B, categoría donde se encuentra hoy en día. En el presente, bajo las órdenes tácticas de Marcos Gutierres, el equipo de Venado Tuerto buscará dar el gran golpe y dejar afuera de la Copa a uno de los equipos más grandes de nuestro fútbol.

 

Probables formaciones:

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Andrés D’Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Sportivo Rivadavia: Sebastián Sánchez; Nicolás Vanni, Damián Zadel, Ezequiel Enriquez; Ezequiel Reina, Jorge Rotondo, Ricardo Ibarra, José Canelo; Martín Isanta; Mario Pierani y Alberto Argarañaz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *