gtag('config', 'UA-63643000-1');

RACING 3 – RIVER (URUGUAY) 1: BOULVIÓ LA PANTERA

Foto: Video de Prensa Oficial - @RacingClub

La Academia cantó victoria nuevamente en un amistoso y esta vez derrotó por 3 a 1 al River uruguayo que conduce un viejo conocido de la casa como Juan Ramón Carrasco. Sin Lisandro López pero con el regreso, en óptimo nivel, de Gustavo Bou, los dirigidos por Facundo Sava mostraron estar en sintonía para vulnerar a los Darseneros.

Una vez más Racing arrancó un partido amistoso abajo en el marcador. Le había pasado con Quilmes, el único rival con quien tropezó, Arsenal y Sarmiento de Junín. River de Montevideo no fue la excepción para el club que busca un arquero que pueda pelearle el puesto tanto a Nelson Ibañez, por el momento titular, como a Juan Musso, eterna promesa de las inferiores. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, el conjunto de Avellaneda mostró que sabe reponerse ante la adversidad y finalmente pudo doblegar a su oponente.

Nicolás Machado abrió la cuenta para el conjunto charrúa cuando la contienda era pareja y promediaba la primera mitad. Sin embargo antes del descanso llegó el tanto de Bou que no sólo volvió a la actividad sino que recuperó esa cuota goleadora que lo caracterizó desde su arribo a la Academia. Sin embargo, tras 1 a 1 en la etapa inicial, el dueño de casa apretó el acelerador y lo ganó en la complementaria.

En la segunda media hora, la «Pantera» marcó la diferencia con un remate desde afuera del área que se metió dentro del arco de Nicolás Pérez. Luego el ex hombre de Olimpo de Bahía Blanca fue reemplazado por Pablo Cuadra quien, desde Reserva, viene suplicando por una oportunidad en el primer equipo. Y el juvenil no falló ya que, sobre el epílogo, definió el cotejo tras un intento fallido de Marcos Acuña.

La Academia cerró así su sexto amistoso con un panorama realmente alentador: cinco triunfos y una derrota. Además de la ausencia de Lisandro López que trotó al costado del campo de juego, no estuvieron en actividad Francisco Cerro, quien también entrenó diferencia, ni los convocados al sub 20 de la Selección Argentina: Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

Racing se prepara para comenzar el campeonato y aunque no descarta la llegada de Gonzalo Bergessio, en ofensiva consiguió la tranquilidad que esperaba. Las promesas convierten pero también se dio el regreso de Bou que marcó un doblete en el triunfo por 3 a 1 sobre River de Montevideo.

RACING (3) – Ibañez; Pillud, Sánchez, Grimi, Insúa; Videla, Aued; Acuña, Romero; Rosales y Bou. DT: Facundo Sava.
RIVER DE URUGUAY (1) – Pérez; Silva, Herrera, Ale, Jones; González, Vicente, Gorriarán, Da Luz; Machado y Fernández. DT: Juan Ramón Carrasco.

ESTADIO: Racing Club de Avellaneda
GOLES: 22´PT Machado (RIV), 27´PT Bou (RAC), 10´ST Bou (RAC) y 28´ST Cuadra (RAC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *