COLEGIALES: HAITIANO TRICOLOR

Por: Juan Ignacio Sendra

Colegiales se encuentra realizando los movimientos de pretemporada bajo las órdenes las órdenes de su flamante entrenador, el “Profe” Jorge Habegger, quien reemplazó a Juan Carlos Kopriva, que se fue a Platense luego de la culminación del primer semestre futbolístico.

En este nuevo desafío, el elenco de Munro no sólo intentará volver a pelear por el ascenso al Torneo Nacional, objetivo que le escapó en las fechas finales, sino, además, buscará alejarse del descenso lo más rápido posible.

Para lograr sendos objetivos, la dirigencia ya le ha traído al ex entrenador de Boca Juniors varios refuerzos. Ellos son Emiliano Gianunzio, Jorge Lizarraga, Gabriel Colombatti, Nicolás Gauna, Guillermo Vallejo y Gastón Brambatti.

A esta lista se le sumó una nueva cara y de carácter internacional. El jugador en cuestión es Judelín Aveska, defensor central haitiano que viene de actuar en Atlético Uruguay, conjunto que milita en el Torneo Federal B, y que hace algunas semanas viajó a los Estados Unidos para representar a su selección en la Copa América Centenario, aunque no tuvo minutos en esta competición. Aveska, de 29 años, tuvo pasos por River Plate, en donde jugó en la reserva, Independiente Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Almagro.

De esta manera, el “Tricolor” ya suma siete refuerzos y espera por más mientras se prepara para su debut en esta nueva temporada.