ARGENTINA 3 – HAITÍ 1: LLEGÓ EL PRIMER TRIUNFO

Gentileza: colchonero.com

Por: Maximiliano Pereira

La Selección argentina continúa con su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En esta oportunidad, la albiceleste consiguió su primera victoria al derrotar por 3 a 1 a su par de Haití con los goles de Mauricio Martínez, Ángel Correa y Giovini Simeone, mientras que Herold Charles convirtió el descuento. El próximo jueves, el equipo dirigido por Julio Olarticoechea disputará el último amistoso antes de partir rumbo a Brasil, frente a México, en Puebla.

El seleccionado nacional mostró un juego más aceitado, con respecto al empate 0 a 0 frente a Colombia. En esa primera etapa, fue claramente superior, aunque le costaba plasmarlo en el marcador. Correa y Cristian Espinoza, quien reemplazó al lesionado Maunel Lanzini, tuvieron las primeras con dos remates similares, que se fueron a penas desviados. Minutos más tarde, Jonathan Calleri no pudo empujar un centro de José Luís Gómez. Por su parte, los centroamericanos les costaba llegar al arco defendido por Gerónimo Rulli. El 0 a 0 no era el reflejo del partido, pero a los 44 minutos, tras un mal rechazo de la defensa haitiana, fue Martínez quien tomó el rebote y con mucho tiempo, colocó la pelota contra un palo para poner el 1 a 0.

En el complemento, la Argentina consiguió rápidamente un nuevo tanto. Pierre Paulson derribó en el área a Gómez, y el árbitro sancionó un penal, que a diferencia de la semana pasada, se hizo cargo Correa y lo cambió por gol para poner el 2 a 0. Pero a los 14, tras un pelotazo que encontró mal parado a Victor Cuesta, llegó un centro desde la izquierda que conectó Charles y desvió la pelota para poner el 1-2. Parecía que Haití se venía, pero fueron muy importantes los cambios que realizó Olarticoechea para darle aire al equipo, y para que recupere la pelota. El ingreso de Joaquin Arzura fue vital para el robo del balón en la miad de cancha. Y los ingresos de Simeone y Giovanni Lo Celso en ataque. Justamente el jugador de central habilitó al hijo del Cholo, y tras una media vuelta, sacó un disparo que se metió en el ángulo izquierdo de Shelson Dorlean para poner el 3 a 1 definitivo, y darle respiro a la albiceleste.

De esta manera, la Argentina se despide de tierra estadounidense con un saldo de un empate y una victoria. La siguiente escala será México, donde enfrentará al seleccionado local en Puebla, el próximo jueves. Ese será el último partido de exhibición que tendrá el equipo dirigido por el Vasco Olarticoechea antes de su debut en los Juegos Olímpicos, el 4 de agosto frente a Portugal.