RACING 2 – ARSENAL 1: GANÓ UN EX Y OTRO EX TE ANOTÓ

Por: Marcelo Patroncini

La Academia derrotó bien temprano al Viaducto en un amistoso disputado en el Cilindro de Avellaneda a puertas cerradas. El conjunto de Facundo Sava, ex entrenador del elenco de Sarandí se impuso por 2 a 1 con goles de Lisandro López y Oscar Romero. El tanto de la visita lo convirtió un viejo conocido de la casa: Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Racing mostró una leve mejoría tras la derrota del viernes 15 de julio ante Quilmes en la canchas auxiliares del Juan Domingo Perón. Entresemana venció a Sarmiento de Junín y ahora la víctima fue Arsenal que venía de igualar en uno con Olimpo de Bahía Blanca en el Julio Humberto Grondona. No obstante, los dirigidos por Sergio Rondina conocen que por delante tendrán varios amistosos de preparación para llegar de manera óptima al inicio de la competencia oficial.

Un hombre surgido de la cantera local, Sánchez Sotelo, fue el encargado de abrir la cuenta en Avellaneda. Una vez más el dueño de casa ingresó dormido a esta serie de amistosos y a los 4 minutos ya caía por la mínima ventaja. Sin embargo luego terminó acomodándose ante un rival que, a pesar de algunos cambios, ya va saliendo de memoria al rectángulo de juego y el «Huevo» se va asegurando de cual será prontamente su once ideal. Mientras tanto la Academia probó con una línea de fondo remendada ante la venta de Germán Voboril a Newell´s y la posible salida de Sergio Vittor al fútbol español. De esta manera Iván Pillud pasó a ocupar un lugar que le pertenecía a Leandro Grimi mientras que el ex Huracán hizo dupla central con Nicolás Sánchez y la banda derecha fue ocupada por Gastón Díaz.

Ya en la complementaria, los de Sava lograron torcer el rumbo de la historia. En dos tiempos de media hora todo parecía que los de Sarandí se llevaban el triunfo. Sin embargo a diez minutos del final el «Licha» López con un derechazo desde afuera del área estampó la igualdad mientras que a los 25, el paraguayo Romero empujó el esférico contra las redes tras una linda asistencia del ex hombre del Lyon.

Racing cosechó otra victoria en los amistosos donde también registra triunfos ante Ituzaingó, Talleres de Escalada y Sarmiento de Junín. Arsenal sumó un traspié pero tiene la rauda oportunidad de levantar cabeza cuando el miércoles enfrente a Atlético Tucumán en City Bell, y los dos primeros fines de semana de agosto se tope con Villa Dálmine en Campana y Temperley en Sarandí.
RACING (2) – Ibañez; Díaz, Sánchez, Grimi, Pillud; Cerro, Videla, Aued; Romero, Acuña; y López. DT: Facundo Sava.
ARSENAL (1) – Pellegrino; Vella, Curado, Botinelli, Corvalán; Bellocq, Giménez, Bazán, Pérez; Sanabria y Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina.

ESTADIO: Racing Club de Avellaneda
GOLES: 4´PT Sánchez Sotelo (A), 20´ST López (R) y 25´ST Romero (R)