BELGRANO 1(4) – TALLERES 1 (1): EL «PIRATA» FESTEJÓ EN LOS PENALES

Por la Copa BBVA, Belgrano venció a Talleres por 4 a 1 en la serie por penales luego de que el cotejo terminara 1 a 1 con goles de Matías Suárez a los 37′ minutos para el «Pirata» y cuando terminaban los 90′ minutos la «T» igualó con un tanto de Nicolás Giménez, ambos goles también desde los doce pasos, partido que se disputó en el Mario Alberto Kempes y que fue dirigido por Fernando Espinoza. Fue el primer partido amistoso disputado en el «Kempes» con ambos equipos en Primera División luego de 12 años.

El primer tiempo fue bastante parejo, aunque el elenco de Frank Kudelka fue levemente superior cuando en los últimos metros se juntaban Jonathan Menéndez, Emanuel Reynoso y Victorio Ramis, que le permitieron tener a éste último las dos chances más claras del primer tiempo que Ramis terminó definiendo de mala manera. Por su parte, el equipo de Esteban González, se encontraban bastante medido, y conseguía algo de claridad con el ídolo del «Pirata», ex Anderlecht de Bélgica, Matías Suárez, que no llegaba a conectarse bien con Mauro Óbolo ya que ambos se encontraban muy solos.

En el complemento, ambos equipos mejoraron hasta que a los 37′ minutos le quedó un rebote a Guillermo Farré, a quien lo bajaron dentro del área chica y el juez cobró penal a favor de los de Alberdi que fue ejecutado por Suárez al medio por abajo, y nada pudo hacer Guido Herrera para evitar el 1 a 0. Cuando ya terminaba el cotejo y parecía que la victoria era «Celeste», luego de un tiro libre el recién ingresado, Mariano Barbieri tocó la pelota con la mano nuevamente en el área chica pero del lado de enfrente para que Giménez marque junto al palo izquierdo del arco, donde Juan Carlos Olave, nada pudo hacer para evitar el 1 a 1 y así ir a la definición por penales.

Penales: por Belgrano convirtieron Barbieri, Lema, Velázquez y Álvarez Suárez. Por Talleres convirtió Encina; Olave le contuvo el tiro a Strahman y Quintana dio su tiro en el travesaño. Así fue como el «Pirata» volvió a festejar un clásico cordobés, esta vez con el condimento de que la «T» subió a Primera División luego de 12 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *