RIVER – MINA DE ORO

Gentileza: www.masdeportes.ec

 – Cuando parecía que River iba nuevamente a la carga por Diego Polenta, los dirigentes se movieron rápido y cerraron a una nueva contratación: se trata de Arturo Mina, quien se encuentra disputando la final de la Copa Libertadores con Independiente del Valle y marcó un tanto en la ida. De esta manera, Marcelo Gallardo suma a una de sus prioridades, un defensor central.

Lo que comenzó como un mercado negro, con pocas llegadas y más negativas que confirmaciones, de a poco se fue transformando en un mercado que conforma al DT, Gallardo. Esto se debe a que en esta semana, el Millonario logró cerrar tres nuevas incorporaciones. A los arribos de Jorge Moreira (de Libertad de Paraguay) y Marcelo Larrondo (Rosario Central), River confirmó el fichaje de Arturo Mina.

El defensor ecuatoriano se encuentra disputando la final de la Copa Libertadores, certamen donde mostró un gran nivel de juego y fue una de las piezas indiscutidas del equipo de Pablo Repetto. Por eso, El Gladiador había sido pretendido por Atletico Mireiro y su llegada parecía una inminencia. Sin embargo, por falta de tiempo en el transfer, su llegada a Brasil se vio imposibilitada y fue ofrecida a River. Mina no entraba en los planes de Gallardo ya que tenía como prioridad a Diego Polenta, pero ante reiteradas negativas de Nacional para venderlo, el Muñeco aceptó al defensor y el Millonario compra el 60% del pase en un total de 2.7 millones de dólares.

De esta manera, la dirigencia del equipo de la Banda logró cumplirle al entrenador con cada puesto requerido. Habiendo sumado a Luciano Lollo, Enrique Bologna, Ivan Rossi, Jorge Moreira, Marcelo Larrondo y ahora Arturo Mina, el Millonario no tendría más incorporaciones, a no ser de mediar con alguna baja inesperada, lesión de algún jugador o apuestas a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *