COLEGIALES: REFUERZOS, MUITO BRAGADO

Por: Marcelo Patroncini

El Tricolor se estaba desmantelando tras una campaña inolvidable en la que estuvo muy cerca de lograr un histórico ascenso al Nacional B. Sin embargo, en las últimas horas, y cuando el plantel partió hacia la ciudad de Bragado para realizar la parte dura de la pretemporada, comenzaron a llegar nuevos nombres para conformar el plantel de Jorge Habbeger.

El «Profe» tuvo la difícil misión de reemplazar al «Vikingo» Juan Carlos Kopriva. No sólo eso sino que también tuvo que afrontar este desafío sabiendo que muchos clubes iban a llevarse a los profesionales que mejor habían rendido en la entidad de Malaver y Posadas. Así fue que de un día para el otro Colegiales empezó a desprenderse de sus figuras quedando al desnudo en cuanto a nuevos nombres.

Sin Emanuel Carreira y Francisco Vazzoler que se fueron a Platense, ya la columna vertebral del conjunto de Munro empezaba a resquebrajarse. También José Loncón armó su valija y se fue a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia mientras que Maximiliano Herrera arregló su llegada a Rivadavia de Venado Tuerto, próximo rival de River Plate en la Copa Argentina. El ex Ferrocarril Oeste, Leandro Martínez Montagnoli, emigró al Tampico de México y, en las últimas horas cobró fuerza la posible incorporación de Martín Lucero a Vélez Sarsfield. Semejante panorama encendió la alarma en el club del norte del Gran Buenos Aires que salió a mover el mercado a su favor.

Nicolás Gauna, mediocampista de Juventud Unida de Gualeguaychú, se convirtió en el sexto y por el momento último refuerzo del Tricolor. A esta lista se suman el ex Temperley e histórico, Emiliano Gianunzio, Gastón Colombatti de pasado en Sportivo Belgrano, el arquero Gastón Brambatti que llegó desde Defensores de Villa Ramallo, Gonzalo Lizarraga y Guillermo Vallejo.

Colegiales sigue su puesta a punto en Bragado, a la espera de amistosos y con el sueño de repetir la campaña anterior. Ante tanto éxodo, los refuerzos son muy agradecidos.