BOCA: ACA-TA TODO TERMINADO

Gentileza: www.infobae.com

 – Tras la histórica eliminación a manos de Independiente del Valle en La Bombonera, el Boca de Guillermo Barros Schelotto comenzó con su reestructuración. El Mellizo le hizo saber a los dirigentes los jugadores que pretende para la próxima temporada y aquellos que ya no estarán tanto en consideración. Uno de ellos es Daniel Diaz, quien decidió emigrar hacia el Getafe, donde jugó durante 5 temporadas.

Boca no vive sus horas más felices ni por cerca. La derrota ante Independiente del Valle, en la semifinal de la Copa Libertadores, generó muchos problemas puertas adentro. Muchos de los referentes, como Agustín Orión, Daniel Díaz y Carlos Tevez fueron los principales apuntados de la caída. Además, luego de la eliminación, Guillermo Barros Schelotto se reunió con Daniel Angelici y dialogaron sobre los refuerzos que pretende para crear un plantel competitivo y que pueda pelear por grandes cosas.

El primero en partir fue Nicolás Lodeiro, quien ya tenía arreglada su contratación a la MLS tras terminar su participación en el certamen copero. El siguiente en marchar fue Andrés Chavez, que ya no tenía tanta consideración en el equipo del Mellizo, pasó a San Pablo a préstamo. Sebastián Palacios y Guillermo Sara también podrían dejar el mundo Boca en los próximos días.

En cuanto a los referentes del plantel, en el día de hoy se confirmó una nueva baja y se trata de Daniel Diaz. El Cata fue uno de los más apuntados como responsable de la eliminación Xeneize y Guillermo lo relegó al equipo de los suplentes. Sintiendo que cumplió su ciclo, el defensor aceptó una propuesta del Getafe y volverá a vestir la camiseta del equipo español donde ya estuvo durante 5 temporadas, comprendidas entre 2007 y 2012.

En cuanto a los que podrían llegar, Boca realizó una oferta por Gonzalo Jara, defensor de la Universidad de Chile, aunque todavía no se llegó a un acuerdo en los números. Otro de los que «desvela» a Barros Schelotto es Agustín Marchesín, quien ya fue dirigido en Lanús, pero el Santos Laguna tasó al arquero en casi 5 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *