ARGENTINA 0 – COLOMBIA 0: EMPATE POSITIVO

Por: Maximiliano Pereira

En lo que significó el debut de la era Julio Olarticoechea al frente de la Selección argentina Sub 23, el equipo igualó 0 a 0 ante su par de Colombia. La imagnen fue más que positiva, y mostró un ataque temeroso con Giovanni Lo Celso, Manuel Lanzini, Ángel Correa y Jonathan Calleri. Justamente fue el ex delantero del San Pablo que tuvo la chance más clara para convertir, cuándo desperdició un penal a falta de 3 minutos del final del encuentro. El próximo amistoso será el domingo, ante Haití.

Con a penas tres entrenamientos con el plantel completo, el Vasco debió parar un equipo para enfrentar a la Colombia olímpica, que encabeza Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón. El conjunto cafetero, con sus jugadores ofensivos, llevaron riesgo al arco defendido por Gerónimo Rulli en el arranque. A los 7, Hárold Preciado estrelló un balón en el poste izquierdo. Minutos más tarde, el mismo jugador del Deportivo Cali exigió al arquero argentino con un remate. Por su parte, la Selección nacional mostraba un buen manejo de la pelota, aunque sin profundidad. A penas tuvo una sola llegada en esa primera mitad con una chilena de Lanzini, que se fue pegado al palo izquierdo.

En el complemento, el calor jugó un factor importante. Ambos equipos lo sintieron, aunque ninguno perdió el orden y la lucha estuvo en el mediocampo. La Argentina fue más en esa segunda mitad, y creó varias ocasiones para abrir el marcador. La primera llegó a los 20 minutos, con un cabezazo de Calleri, tras un centro desde la derecha de Cristian Espinoza, que se fue al lado del poste derecho. A los 27, fue Correa quien remató y exigió al arquero Luis Hurtado. Y a los 41, Gio Simeone, quien entró en lugar de Angelito, tuvo su oportunidad con un remate que tenía destino de gol, aunque lo evitó Hurtado. En esa misma jugada, José Luís Gómez recuperó la pelota, se metió en el área y recibió una falta desde atrás para que el árbitro sancione el penal. Calleri se hizo cargo, pero la mala suerte con los penales continúan, y el remate se fue muy alto.

Tras 3 minutos de adición, el juez pitó el final del partido. Colombia y Argentina igualaron 0 a 0. Los dirigidos por el Vasco Olarticoechea jugaron una muy buena segunda etapa, pero no estuvieron finos a la hora de convertir. No obstante, dejó una buena imagen después de todos los problemas que tuvo este plantel para su armado. Ahora continúa con la preparación de cara a los Juegos Olímpicos, dónde integra el grupo D junto a Portugal, Argelia y Honduras. El próximo amistoso será en Miami, frente a la selección de Haití, desde las 18 hora argentina.