PATRONATO 0 (4) – VILLA DÁLMINE 0 (2) : EL «PATRÓN» MANDÓ EN JUNÍN Y PASO DE RONDA

Por los 32avos de final Patronato le ganó a Villa Dálmine por penales 4 a 2 en un partido que había finalizado sin goles con arbitraje de Facundo Tello en el estadio Eva Perón de Junín. El ganador jugará nada mas y nada menos que frente a Lanús por los 16avos de final, último campeón del fútbol argentino pero que le costó pasar de ronda frente a San Martín de Formosa, equipo que juega en el Federal B, el pasado martes.

En el primer tiempo, el cotejo fue bastante parejo hasta que el «Viola» comenzó a tomar terreno, posición de la pelota y las jugadas más claras que lo convirtieron de a poco a Sebastián Bértoli, arquero de el «Patrón» en figura. A los 28′ minutos, el equipo de Paraná tuvo la jugada más clara luego de un centro y un tremendo cabezazo de Matías Garrido que rebotó en el travesaño de Carlos Kletnicki. A los 34′ minutos Tello cobró penal a favor de la institución que dirige Rubén Forestello luego de una falta de Juan Alsina sobre Fernando Telechea en el área chica que Bértoli, acostumbrado a patear desde los 12 pasos, tiro fuerte al medio pero por encima del travesaño perdiendo la chance de poner al equipo «rojinegro» arriba en el marcador.

Ya en el complemento, Patronato fue apenas superior a los de Campana pero no se notó la diferencia de categoría entre estos dos equipos, muy trabado, con muchas faltas y pelotazos y sin el ritmo que tenia la primera mitad. En los últimos minutos trató de generar situaciones más claras los de Walter Marchesi pero no pudieron sacarse ventajas sellando la definición del encuentro desde el punto del penal.

Comenzó pateando Dálmine con Mauricio Alonso para marcar el primer penal para el «Violeta», continuó Patronato con Matías Quiroga que empató la definición, el segundo penal para los de Campana lo pateó Ezequiel Cérica que lo tapó de gran manera Bértoli, ya para los de Paraná pateó Telechea para poner a su equipo arriba por 2 a 1 parcialmente. El tercer penal lo pateó Ángel luna que lo mandó alto mientras que Bértoli esta vez si convertía para los de Forestello que se ponían 3 a 1. El cuarto penal para los de Marchesi lo pateó Jorge Demaio achicando la distancia 3 a 2 pero el recién ingresado Arnaldo González marcó el 4 a 2 estampando la victoria de el «Patrón» quien pasó de ronda y se verá las caras con Lanús.

Foto: Vía @SC_ESPN

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*