BOCA JUNIORS: PASANDO LA TORMENTA

Tras la derrota en la semifinal de la Copa Libertadores a manos de Independiente del Valle, Boca ya está pensando en el próximo torneo que arrancará a partir de Agosto y en la Copa Argentina que, en caso de ganarla, lo clasificará a la próxima edición del torneo continental más importante a nivel de clubes en América.
Sin embargo, las disyuntivas en cuanto a los jugadores que seguirán en la institución de La Boca sumado a las posibles incorporaciones producto de las actuaciones en Ecuador y, en especial, en la propia Bombonera comenzaron a rondar por los pasillos del club Xeneize.
Entre los nombres que figuran en veremos sobre si se quedarán o no están los de dos referentes. Tanto Daniel Díaz como Agustín Orión no tendrían asegurada la titularidad en el campeonato que se avecina. Sin embargo, el que podría dejar el club sería el arquero ya que el ex defensor central de Rosario Central y Colón de Santa Fe continuaría pese a que una de las prioridades en cuanto a refuerzos sería la de un jugador en su puesto. En cuanto al ex arquero de San Lorenzo, su rendimiento en la vuelta dejó muchas dudas y esto haría que la dirigencia traiga un nuevo guardametas, en especial si Guillermo Sara emigra (tiene una chance de irse a Independiente de Avellaneda). Los nombres que se barajan son varios; la vuelta de Wilfredo Caballero, hoy en Manchester City, es una posibilidad, aunque también existe la chance de que tanto Fernando Muslera, que está en el Galatasaray turco, como Agustín Marchesín, actualmente en el Santos Laguna de México y conocido del “Mellizo” en su paso por Lanús, se calcen el buzo azul y amarillo.
Por otra parte, el que volvió de su préstamo en Tigre es Leandro Marín. El lateral derecho sería la principal variante que podrá utilizar Guillermo Barros Schelotto en caso de que Peruzzi no juegue por diversas situaciones, ya sea suspensión o lesión, durante el torneo.
En cuanto a las otras posibles incorporaciones, el entrenador habría pedido la llegada de un volante central (hoy en día y hasta la vuelta de Gago que se recupera de su lesión el único que tiene en ese puesto es Cubas) y un delantero, además del ya citado arquero.
Por último, Carlos Tévez y Pablo Pérez no se irían pero tanto Andrés Chávez como Nicolás Lodeiro  podrían emigrar. El primero se incorporaría al San Pablo dirigido por Edgardo Bauza mientras que el segundo emigraría al fútbol de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *