RACING: NUEVAS CARAS, NUEVOS AMISTOSOS

Las noticias en el mundo de la Academia no paran. Después del llamativo silencio en el mercado de pases comenzaron a irse algunos profesionales y a llegar otros. Sin embargo en las últimas horas se conoció también que la dirigencia irá a la carga por un arquero, un defensor y un centrodelantero para satisfacer las necesidades de Facundo Sava.

Roger Martínez fue el disparador para que Racing se mueva en el receso. Su venta al fútbol chino le dio dinero fresco a la institución de Avellaneda para reforzar el plantel y, la derrota del viernes pasado ante Quilmes en un amistoso, encendió la alarma para que las negociaciones tengan la prisa necesaria. Es que ya había sido un cimbronazo el éxodo de Luciano Lollo para un equipo que, a priori, el cuerpo técnico no quería que desarme.

Así, sin un defensor clave y un delantero explosivo, la Academia salió con todo. Primero abrochó la llegada del paraguayo William Candia, proveniente de Cerro Porteño, y el arribo del ex defensor de Newell´s Old Boys, Emanuel Insúa. Más tarde acabó con la novela eterna del “Pulpito” Diego González quien se realizó el exámen médico de rutina en México y estaría volando desde el Santos Laguna hasta el Cilindro cuanto antes. Pero además se confirmó que el codiciado Santiago Rosales no vestirá la pilcha de River sino los colores blanquicelestes de la entidad del sur del Gran Buenos Aires.

Tanto movimiento permitió que en silencio se lleve Rosario Central a Washington Camacho y que la Universidad Católica de Chile esté a punto de arrebatarle a Ricardo Noir. Pero el ruido se genera por otro lado porque Sava pretende a Guillermo Sara, arquero de Boca Juniors, y a Gonzalo Bergessio. Las tratativas para repatriar a “Lavandina” ya comenzaron y es imposible frenar semejante ilusión en el hincha que espera por el retorno del ex Platense.

A todo esto, Racing continúa sus intensos trabajos pensando en el próximo campeonato de Primera División. El miércoles tiene previsto un amistoso ante Sarmiento de Junín y el sábado se enfrentará a Arsenal. En cuanto al calendario oficial se dio a conocer que la Copa Bicentenario que disputará en una final contra Lanús se jugará en el Cilindro de Avellaneda el domingo 14 de agosto a las cuatro de la tarde y, este encuentro, contará con ambas parcialidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*