GODOY CRUZ 2 – ESTUDIANTES (BA) 0: LA COPA DEL REY

El Tomba del «Gallego» Méndez le cortó un invicto de 17 partidos sin derrota por Copa Argentina al Pincha de Caseros tras una contundente victoria por 2 a 0 en cancha de Arsenal de Sarandí. Cuando el Expreso mendocino ganaba por la mínima ventaja, Rodrigo Rey le ahogó magistralmente el empate a Lucas Passerini, que podía haber torcido la historia del encuentro. Sin embargo, luego el elenco cuyano se recompuso y no pasó mayores sobresaltos para acceder a los 16avos de final del torneo más federal de todos.

Estudiantes de Buenos Aires no perdía un partido en esta clase de campeonato desde la edición 2011/12 cuando fue derrotado por Atlético Tucumán en tiempo regular. Luego hilvanó triunfos, históricos como aquél ante River, y empates inolvidables. Sin embargo toda racha está hecha para cortarse y justamente en un número que implica desgracia para el azar, el conjunto de Guillermo Duró terminó resignando esa coraza. Godoy Cruz fue más que su rival, mostró una diferencia de categoría, y se metió en la otra fase sin pasar demasiados sobresaltos.

Pablo Alvarado, refuerzo del Bodeguero, abrió la cuenta a los 6 minutos de la etapa inicial a través de una jugada de pelota parada. El ex central del Racing Club de Avellaneda conectó en el corazón del área grande tras un tiro libre que fue de una punta a la otra hasta marear a los defensores del Matador. A partir del 1 a 0 todo fue de los mendocinos que le hicieron trabajar de sobremanera a Joaquín Pucheta. En dos oportunidades lo tuvo Facundo Silva, de gran partido, e incluso también pudo estirar la ventaja Gabriel Carabajal. En ofensiva el Tomba era una tromba y merecía más pero debió conformarse con la mínima diferencia para irse al descanso.

El Pincha salió decidido a empatarlo ni bien arrancó la complementaria. Entendía que si le daba espacios a su oponente podía ser peor así que aprovechó el gran despliegue de Lucas Chambi y el buen pie de Santiago Prim para arrimarse con algo de riesgo. Y antes del cuarto de hora tuvo dos oportunidades que supo controlar Rey. Primer una chance neta con un fortísimo remate de Passerini que el guardameta despejó con esfuerzo y luego un tiro de media distancia de Fabián Silva que contuvo con firmeza. Sin embargo, los cuyanos emparejaron las acciones, volvieron a ser los mismos de la etapa inicial, y así se encontraron con un gol, a 20 minutos del final, cuando Fabián Henríquez mandó la bola al fondo del arco tras una serie de rebotes.

Estudiantes de Buenos Aires se despidió rápido de la Copa Argentina porque no pudo vulnerar a Rey en su momento. Godoy Cruz derrotó a los Matadores por 2 a 0 y se metió en los 16avos de final donde se enfrentará a Banfield con el sueño de ganar este título y conseguir esa plaza de la Libertadores que tan cerca estuvo durante la temporada pasada en el torneo local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*