MUNICIPAL 0 – SAN LORENZO 1: CERRÓ LA GIRA POR CENTROAMÉRICA

Por: Maximiliano Pereira

San lorenzo cerró la gira por América de la mejor manera. Le ganó al Club Social y Deportivo Municipal por 1 a 0 con el gol de Sebastián Blanco, en el segundo tiempo. El encuentro se desarrolló en conmemoración a los 80 años que cumplió la institución guatelmateca. El equipo de Diego Aguirre presentó casi a su 11 titular, y lo más destacado fue que Fabricio Coloccini volvió a ponerse la azulgrana, y jugó media hora del amistoso.

Como fue una costumbre en los 2 amistoso anteriores, el Ciclón arrancó dormido, y su rival lo dominó gran parte de la primera etapa. El equipo de Guatemala inquietaba bastante el arco defendido por Sebastián Torrico con intentos desde afuera del área, que requirieron buenas reacciones del guardametas. Los argentinos no estaban, para nada, firmes en el fondo. En especial, Marcos Angeleri, que a los 20 minutos regaló una pelota atrás, y dejó sólo a un delantero del rival, que no pudo definir ante la salida del arquero. A los 25, recién San Lorenzo pudo asomarse al arco contrario con un frentazo de Matías Caruzzo que pasó cerca del palo izquierdo. A los 28, otra vez Angeleri regaló la pelota al delantero Danilo Guerra, y Torrico lo derribó en el área, cuando intentó arrebatarle la pelota, y le cometió penal. El mismo atacante fue quien se hizo cargo de ejecutar la pena máxima, pero el ex arquero de Godoy Cruz adivinó y atajó el disparo.

En el complemento, el Ciclón reaccionó con los cambios. Ingresaron Juan Mercier, Martín Cauteruccio y Coloccini en lugar de Barrientos, Ezequiel Ávila y Angeleri. Y a los 21 encontró el primer grito. Cauteruccio recuperó una pelota en mitad de cancha, le cedió la pelota a Ortigoza, que habilitó a Blandi, este ganó la posición y asistió a Blanco para que el volante, con un remate cruzado, marque el único gol del partido. Después del 1 a 0, el Ciclón supo aguantar muy bien el resultado, y fue un justo ganador por lo hecho en la segunda etapa.

Tras el triunfo, los jugadores entrenaron en la cancha. Por otro lado, la delegación retornará hoy al áís, dónde se preparará para lo que viene, que será el partido por Copa Argentina frente a Libertad de Sunchales, el próximo 30 de julio, en Salta.