BELGRANO: VAN EN BUSCA DE DIEGO LUGANO

Foto: www.tenfield.com.uy

El barrio Alberdi, en Córdoba, se despertó con una noticia rimbombante. El Pirata, que en este mercado de pases logró el regreso de Matías Suárez y sumó una buena cantidad de dinero fresco por la transferencia del «Mudo» Vázquez al Sevilla, salió a dar la nota cuando en las últimas horas se deslizó la posible llegada del defensor uruguayo, Diego Lugano.

El central del San Pablo, con pasado en el Fenerbace de Turquía y el París Saint-Germain, apareció como uno de los posibles nombres para reforzar a Belgrano. Campeón de la Copa América en 2011 con el seleccionado charrúa, el nacido en Canelones, lleva ya 16 años de trayectoria y se mantiene en la elite del fútbol mundial. En caso de concretarse el arribo del oriental se sumaría a los profesionales que ya estamparon su rúbrica como Federico Lértora, Germán Montoya, el ya mencionado Suárez y Mariano Barbieri.

Esteban González está conformando el nuevo plantel teniendo en cuenta la triple competencia que tendrá el Celeste. La Copa Argentina, la Sudamericana y el torneo local son los objetivos del Pirata y para ello Teté se reunió en diversas oportunidades con los directivos para hablar sobre incorporaciones y desvinculaciones. Cabe destacar que el elenco de la Docta no contará más con Sebastián Prediger que emigró a Newell´s, César Rigamonti que arregló con Quilmes y Lucas Parodi que se fue a Temperley.

Belgrano, que aún no ganó en sus tres amistosos de pretemporada, esperá por su partido ante Brown de Adrogué por Copa Argentina y por el clásico invernal ante Talleres de Córdoba. El empate ante Racing de Nueva Italia, San Martín de San Juan y la caída frente a Patronato encendieron una alarma. Pero los de «Teté» se movieron tan bien en el mercado que los buenos resultados no tendrían que demorarse en llegar. Y por eso van en busca de romper el mercado con el arribo de Lugano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *