ROSARIO CENTRAL 1 – VILLA MITRE 0: DEL CANALLA CON UNA CANALLADA

Foto: Matías Carreño Vázquez - @MatuCVazquez

Rosario Central logró acceder a 16avos de final de la Copa Argentina tras vencer por la mínima diferencia a Villa Mitre de Bahía Blanca con gol de Esteban Burgos y una polémica jugada en el segundo tiempo que dejó muy enojados a el conjunto de Sergio Priseajniuc.

En la parte inicial, el equipo de Eduardo Coudet claramente marcó la diferencia de categoría y tuvo la primerar a los 3 minutos del arranque en los pies de Damián Musto, tras una salida en falso del arquero Walter Arias. Así el guardameta dejó dejó al volante con el arco a su disposición, pero éste no pudo rematar con firmeza. Finalmente la pelota picó en el travesaño y se fue. Luego las cosas se
emparejaron un poco y el equipo del Federal A hasta logró llegar con contundencia al área de Sebastián Sosa. Incluso un disparo de Juan Pablo Zárate se estrelló contra el poste en la jugada más clara para el Tricolor hasta ese entonces.

Ya en la segunda mitad, el partido fue totalmente distinto. El Villero salió a comerse la cancha y a no darle oportunidad de pensar al Canalla y fue por eso que manejó las situaciones con claridad. A los 14 minutos se da la jugada de la polémica ya que un centro de Daniel Romero fue aprovechado por la aprición en soledad de Hernán González, quien sin siquiera rozar la pelota, convierte. En caso de haberlo hecho de todos modos hubiese estado habilitado también. Así y todo, Fernando Echenique, a instancias del línea, decidió anular el gol válido de Villa Mitre.

Minutos más tarde llegó un envío en el que Arias tapó dando rebote en el área chica. Esteban Burgos encontró la pelota boyando sin ningún defensor delante, y de pierna zurda la empujó para marcar lo que iba a ser el 1-0 final para que los rosarinos pasen de fase.

Ahora el Canalla deberá enfrentar a Atlético de Rafaela y en caso de pasar a octavos, si Newell’s le gana a Deportivo Morón, podría darse el clásico rosarino en la Copa Argentina.

Acerca de Administrador 551 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*