ACHIRENSE (ENTRE RÍOS): “LLEGO A UN CLUB QUE TIENE EL OBJETIVO DE ASCENDER”

Foto Gentileza: Facebook Abrazo de Gol

El Torneo Federal B es, quizás, uno de los más difíciles para lograr el salto a la divisional superior.
Sin embargo, en las temporada 2014/2015, Matías Coloca logró ese objetivo y le dio el histórico ascenso a Sportivo Las Parejas al Torneo Federal A venciendo en la final a Achirense de Entre Ríos.
Ahora, tras su paso por el Deportivo Armenio este primer semestre, la actualidad encuentra al ex arquero de San Lorenzo de Almagro, Deportivo Español, Almagro y Villa San Carlos, entre otros clubes, nuevamente en el Federal B ya que vestirá los colores del equipo al que hace un año venció en la final, Achirense, y así tratará de volver a hacer historia en la divisional.
En este mano a mano exclusivo con Vermouth Deportivo, el guardavallas, que llegó a Colón hace pocos días, cuenta su experiencia en el Deportivo Armenio y sus expectativas en su arribo al conjunto entrerriano, entre otras cosas:
Vermouth Deportivo: ¿Qué análisis haces de tu paso por el Deportivo Armenio?
Matías Coloca: De mi paso por Armenio me quedan dos sensaciones. La positiva es el agradecimiento a la gente que maneja la institución por la posibilidad de trabajar en el club.
Y la negativa, es el sabor amargo de no haber tenido la posibilidad de jugar y demostrarle a esa gente que confió en mí que podía haber aunque sea intentado brindarle un golpe de seguridad y energía renovadora en momentos que todo parecía irremontable.
VD: ¿Cómo se da tu llegada a Achirense? ¿Conocías el club?
MC: Mi llegada a Achirense se da a través de Pablo Cartosio, que es el coordinador de fútbol del club. Tuvimos una charla telefónica, nos pusimos rápidamente de acuerdo y me vine para Colón a entrenar.
Conozco el club porque fuimos rivales del Torneo Transición 2014 (que terminó el 15 de febrero del 2015) en la final, yo atajando para Sportivo Las Parejas y en ambos partidos tuve buenas actuaciones y siempre nos quedaron mutuos recuerdos. Además, por compañeros que jugaron aquí, sé que es un club serio, que cumple y que tiene el objetivo de ascender.
VD: ¿Qué diferencias encontrás entre la B Metropolitana y los Torneos Federales?
MC: Las diferencias que hay son varias.La repercusión que tiene el Torneo Federal quizá no llega tanto a Capital como no llega la B Metropolitana al interior del país. La otra diferencia más notoria es que, a mi entender, en el Federal tanto A como B se intenta jugar con el balón más al ras del suelo, salir jugando e insistiendo en la posesión del balón haciéndolo menos físico que lo que es la B Metro, donde las canchas son más chicas, se presiona más y eso provoca que haya menos espacios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*