RACING 0 – QUILMES 2: GANÓ EL CERVECERO PERO PERDIÓ A ESCUDERO

Escudero lesionado, la nota triste para Quilmes que se retiró victorioso (Foto: Identidad Racinguista - @IdentidadRC)

El Cervecero le cortó el invicto en los amistoso de invierno a la Academia. El conjunto de Marcelo Broggi se impuso por 2 a 0 frente a los dirigidos por Facundo Sava en un encuentro disputado en las canchas auxiliares del Cilindro de Avellaneda. A pesar del triunfo, la visita se llevó la mala noticia de una grave lesión que sufrió Sergio Escudero.

Se jugaron dos tiempos de 25 minutos cada uno y eso le bastó a Quilmes para cantar victoria. Racing aguantó todo el primer tiempo donde manejó los hilos de la contienda pero luego, en la complementaria, fue superado por un rival que se aprovechó de un equipo que se olvidó de jugar al fútbol.

Oscar Romero fue uno de los pocos hombres del conjunto de Avellaneda que pudo mostrar algún destello. Incluso el paraguayo contó con un tiro que dio en el palo derecho de César Rigamonti cuando ya los de Sava caían por 1 a 0. A los 3 minutos de la etapa final Gastón Bottino abrió la cuenta acomodando la bola contra la base del poste izquierdo de Nelson Ibañez. Más tarde la Academia generó algo de riesgo con la ya mencionada acción de la selección guaraní y con un cabezazo de Lisandro López que salió desviado. Y a los 19 Matías Sarulyte cabeceó un envío aéreo en el que salió a destiempo el guardameta local para anotar el 2 a 0.

Quilmes, que te a poco se refuerza, consiguió un triunfo que suma en lo anímico también. Sin embargo Broggi ganó pero a la vez perdió porque Escudero debió salir del encuentro por una fuerte lesión en el tendón de aquiles. Racing tropezó por 2 a 0 tras una serie de victorias ante escuadras del ascenso y debe trabajar demasiado para afinar la máquina de cara al inicio de un campeonato que comienza en un mes.

RACING (0) – Ibañez; Pillud, Sánchez, Vittor, Grimi; Cerro, Videla, Aued; Romero; Bou y López. DT: Facundo Sava.
QUILMES (2) – Rigamonti; Bottino, Sarulyte, Escudero, Sainz; Marinucci, De la Fuente, Ramírez, Orihuela; García y Andrada. DT: Marcelo Broggi

Estadio: Auxiliar de Racing
Goles: 3´ST Bottino y 19´ST Sarulyte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *