VILLA MITRE: «SABEMOS A LO QUE JUEGA ROSARIO»

Arias, héroe en los penales ante Juventud Unida de San Luis, busca repetir ante Rosario Central (Foto: Club Villa Mitre Oficial)

Por: Marcelo Patroncini

El Tricolor de Bahía Blanca tiene por delante uno de los partidos más importantes de su vida. Por Copa Argentina jugará ante el poderoso Rosario Central de Eduardo Coudet con el objetivo de clasificar a los 16avos de final donde espera Atlético Rafaela. Para ello, el Villero, ya instalado en Junín deberá estar totalmente tal como lo afirmó su arquero, Walter Arias. El guardameta, quien ya había brillado en este certamen cuando por la fase preliminar atajó dos penales frente a Juventud Unida de San Luis, conversó con Vermouth Deportivo y se ilusionó con la oportunidad de brillar nuevamente en la instancia de los doce pasos. Villa Mitre sueña con dar la nota ante el Canalla y mucho se juega en los guantes de su número uno.

Vermouth Deportivo: Faltan horas para un partido trascendental ante Rosario Central, ¿cómo lo toman Ustedes en el ambiente interno de Villa Mitre?
Walter Arias: Sabemos que faltan poquitas horas para un gran encuentro para nosotros, sabemos que es una gran posibilidad de seguir demostrando lo grande que es el Club Villa Mitre dentro de Bahía Blanca y la zona. Así que estamos esperando con muchas ansias que llegue la hora del partido.
VD: De aquellos penales ante Juventud Unida de San Luis que te convirtieron en héroe, ¿te imaginás repetir la hazaña atajándole penales a Rosario Central?
WA: Sería un gran anhelo, ojalá se pudiese llegar a definir por la instancia de penales. Y si se puede llegar a repetir la ayuda al equipo atajando uno o más penales sería una alegría, enorme, inmensa. Volver a repetir esa hazaña en San Luis, pero en Junín. Ojalá podamos llegar a definir en esa instancia y sea favorable para nosotros.
VD: El DT está muy relacionado con Rosario Central, ¿qué les dijo Sergio Priseajniuc del rival de mañana?
WA: Sergio es de allá, nacido en Rosario, ha jugado en la liga rosarina, aparte es hincha de Rosario Central, se lo caracteriza con ese equipo. Los conoce bastante y eso a nosotros nos juega a favor porque Sergio los tiene muy estudiado a cada uno, al planteo táctico, a como juegan ellos. Nosotros estamos estableciendo muchos entrenamientos en base a ello, en base a que Sergio los conoce, sabemos a lo que juega Rosario. Haciendo un partido inteligente, sin cometer errores, y estando cien por ciento concentrados vamos a tener grandes posibilidades de sacar un buen resultado.
VD: ¿Es una buena medida enfrentar a Rosario Central pensando en lo que se viene en el próximo Federal A?
WA: Obviamente es una buena medida para empezar a mostrarse, a agarrar ritmo de fútbol, y más contra un equipo de Primera División. Es una gran instancia para demostrarles para qué está Villa Mitre sabiendo que no hay que desviarse del objetivo porque lo nuestro es el Federal A. Después del partido, pase lo que pase, tenemos que seguir con nuestra pretemporada, seguir tomando ritmo de fútbol, seguir agarrando en lo físico. Pero sí, es un gran partido para saber dónde estamos parados.