ARSENAL 3 – FLANDRIA 0: POR DESPERT»ARSE» TEMPRANO

El Viaducto madrugó al Canario y le borró la sonrisa del ascenso cuando en la fresca mañana de Sarandí, lo goleó por 3 a 0 con una soberbia actuación del elenco titular que alistó Sergio Rondina. De esta manera pudo verse que el trabajo del conjunto del sur del Gran Buenos Aires, en la pretemporada llevada a cabo en Mar del Plata, dio sus frutos con un buen juego combinado e interesantes actuaciones personales.

Flandria arrancó mejor que Arsenal pero la presión en todas sus líneas duró tan sólo 4 minutos. Gonzalo Giménez tomó la lanza en tres cuartos de campo contrario, encaró hacia el arco de Leonardo Griffo, y sacó un formidable remate que se incrustó contra el travesaño para luego ingresar a la meta. Así ganaba el conjunto local desde temprano pero le costaba hacerse del esférico por la buena labor del mediocampo visitante.

El baldazo de agua fría para los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez llegó a los diez minutos cuando, apelando al manual del contragolpe, Franco Costa enganchó y optó por sacudir contra el primer palo en lugar de cederle el pase a Juan Ignacio Sánchez Sotelo que entraba en soledad. Sin embargo el remate fue inatajable para el ex guardameta de Defensores de Belgrano y ya, a esa altura, el 2 a 0 era un resultado inamovible en el Julio Humberto Grondona sobre todo porque la contienda duraba dos tiempos de 25 minutos.

La complementaria sirvió para que los entrenadores realizaran algunas modificaciones y para que los del Viaducto pudiesen circular el balón sin problemas. Antes del epílogo de la etapa inicial pudo estirar la diferencia Claudio Corvalán con un lindo remate venenoso. No obstante lo que no logró el «Mugre» lo consiguió Salvador Sánchez cuando se baja el telón en la mañana bonaerense.

Arsenal logró sacarse la espina en este clase de amistosos frente a un rival que le había ganado en dos oportunidades estando, en ese entonces, dos categorías abajo. Ahora que Flandria quedó a un peldaño de los dirigidos por Rondina y, por consiguiente, podía hacerle más frente, tuvo que volverse a Jáuregui con un 3 a 0 que pagó carísimo por despertarse tarde.

ARSENAL (3) – Pellegrino; Vella, Curado, Botinelli, Corvalán; Bellocq, Giménez, Costa, Sanabria, Bazán; y Sánchez SOtelo. DT: Sergio Rondina
FLANDRIA (0) – Griffo; Sosa, Riveros, Toranzo, Camacho; González, Altuna, Bellone, Vincente; Sosa y Bueno. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez

Horario: 10 AM
Estadio: Julio Grondona
Goles: 4´PT Giménez (A), 10´PT Costa (A) y 24´ST Sánchez (A)
Duración: Dos tiempos de 25 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *