ALEMANIA 0 – FRANCIA 2: HABRA FINAL PARA EL LOCAL

Por: Matias Miano

Francia derrotó por 2-0 a Alemania en el marco de las semifinales de la Eurocopa 2016. Con un doblete de Antoine Griezmann el país que es sede del certamen se metio en la final que disputara mañana 16:00 horas ante Portugal.

Si bien Alemania impuso su juego en campo adversario desde el comienzo del encuentro, Francia supo leer bien las intenciones del rival y asi anticiparse a cada jugada peligrosa. Toni Kroos y Mesut Özil se hicieron dueños del mediocampo e inciaron las jugadas con mayor peligro. Sin embargo Hugo Lloris se encargo de que su arco continuara en cero, la más relevante fue la que logro sacar con una mano izquierda a Emre Can.

Ya sobre el final del primer tiempo y luego de algunas llegadas de contraataque por parte de los «Bleus», Bastian Schweinsteiger cometio una mano alevosa dentro del área, por lo que el árbitro Nicola Rizzoli cobrá inmediatamente el tiro desde los once pasos que Griezmann se encargo de cambiar por gol.

En el complemento los dirigidos por Didier Deschamps marcaron una gran diferencia en los últimos metros, no solo porque tuvieron llegadas mas óptimas, punto en el que Alemania no estuvo fino. Sino que además supo explotar al máximo a Paul Pogba y al goleador del partido. Tanto fue así que a los 71 minutos del cotejo, Manuel Neuer en el intento por despejar la pelota se la dejo servida a Griezmann para que termine de cerrar el encuentro y el pase a la final. Mañana a las 16 horas Francia ira en busca de la tercer Eurocopa en su historia, nada más y nada menos que ante Portugal.