BANFIELD: MAURICIO SPERDUTTI, EL PRIMER REFUERZO

Foto: Matías Carreño Vázquez - @MatuCVazquez

El Taladro aseguró el primer refuerzo de cara al torneo que viene de Primera División. Proveniente de Colón de Santa Fe, Mauricio Sperdutti, acordó su llegada a la institución de Peña y Arenales y ya se presentó en el campo de deportes para quedar bajo las órdenes de Julio César Falcioni.

Surgido de Newell´s Old Boys de Rosario, el volante que también pasó por el Palermo de Italia y Arsenal de Sarandí, se convirtió en la primera cara nueva para Banfield. Sin embargo en las próximas horas podrían concretarse otras llegadas como la del ex Olimpo, Juan Manuel Cobo, y el defensor Gonzalo Prósperi. Incluso el arribo del zaguero de San Lorenzo de Almagro podría llevarse a cabo cuanto antes ya que no es una de las piezas fundamentales para Diego Aguirre en el conjunto Azulgrana.

Otro de los que puede emprender el regreso al Florencio Sola es Nicolás Bertolo. Seducido por algunos ex compañeros y, con grandes posibilidades de entrar como parte de pago por Iván Rossi, en las negociaciones que mantienen con River Plate. Así también hubo sondeos por Ricardo Blanco, de All Boys, quien estuvo muy cerca de sumarse pero se enfriaron las tratativas y por el momento no hubo avances con los dirigentes de la institución de Floresta.

Para que se concrete la salida de Rossi, el Millonario tendría que aceptar la oferta de Banfield que asciende a dos millones y medio de dólares más la cesión de Bertolo. Diversos allegados afirmaron que en los próximos días el volante estará llevando adelante la revisión médica para estampar la rúbrica en el equipo de Marcelo Gallardo pero hasta no limar las negociaciones el pase está en estado pendiente.

Falcioni sigue trabajando con los jugadores pensando en la triple competencia a la que deberá someterse el Taladro a partir de este segundo semestre: el torneo local, la Sudamericana y la Copa Argentina en la que deberá enfrentar al ganador de Estudiantes de Buenos Aires y Godoy Cruz en los 16avos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *