PLATENSE: EN CARREIRA POR LOS REFUERZOS

Por: Marcelo Patroncini

Comenzó la era de Juan Carlos Kopriva en el Calamar y la única cara nueva que se dio en el plantel fue el retorno del defensor Walter Gómez quien regresó de su préstamo del Cobreloa chileno. Ante la ausencia de incorporaciones, en las últimas horas, se deslizó la posible llegada del ex Temperley, Emanuel Carreira, quien no seguiría en un Colegiales que comenzó su etapa de desguace.

Al pedido del entrenador de dos jugadores por puesto para reforzar el equipo se le sumó la noticia de la posible continuidad de Fernado Lorefice en el mediocampo. No obstante, el «Vikingo» sueña con traer al volante del Tricolor que estuvo bajo sus órdenes durante el campeonato pasado ya que conoce lo que el mediocampista pueda ofrecerle a este Platense que aún no ha empezado a armarse y que, realmente, tampoco se desarmó.

La salida de Daniel Vega fue tal vez la noticia más rutilante de la semana pasada. Al no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, «Trapito» tomó sus pertenencias y se retiró muy dolido a pesar de la lluvia de ofertas que tiene de la categoría para seguir rompiendo redes. El sábado pasado, a pesar de la lluvia, el goleador recibió el apoyo de la gente del Marrón que hizo un banderazo en la puerta del estadio en Vicente López. No obstante la decisión de Kopriva no tiene vuelta a atrás y se espera por la llegada de dos delanteros que potencien el ataque y puedan cumplir el objetivo del ascenso al Nacional B.

Si bien no se oficializaron nombres de la carpeta que tiene el Calamar en su búsqueda, se corrió el rumor de la llegada de Francisco Vazzoler quien terminó emigrando al fútbol colombiano y también el del ex Brown de Adrogué, Alejandro Quintana, que también sonó en otros clubes de la divisional. En cuanto a las bajas se confirmaron algunas en el regreso a las prácticas: Hernán Mattiuzzo, Marcelo Barreña, Diego Molina Fariña, Ricardo el «Chipi» Vera, Cristian Campozano, Cristian Peláez y Santiago Bianchi. En las últimas horas también se dio a conocer que el ex Flandria, Eric Chmil, no seguirá en Platense que por ahora tiene bajas pero ya está en Carreira por los refuerzos.