SELECCIÓN ARGENTINA: UNO MÁS PARA RÍO 2016

Foto: Atlético Rafaela

Gerardo Martino ya convocó a su décimo jugador que representará la camiseta argentina en los próximos juegos olímpicos en Río de Janeiro. Se trata del arquero Axel Werner, de Atlético Rafaela, quien tuvo un buen semestre en su club. De esta manera, la selección ya tiene a sus dos porteros para la competencia, aunque restan definirse otros 12 players para vestir la albiceleste.

Si bien la Asociación del Fútbol Argentino no lo confirmó, fue la Crema, quien a través de sus redes sociales, anunció que su jóven guardametas, Werner sería uno de los 22 jugadores que representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos. La posibilidad se le abrió al chico de 20 años tras la decisión de River de no ceder a Augusto Batalla para disputar la competencia. Axel se suma a Gerónimo Rulli (Real Sociedad), a los defensores Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), José Luis Gómez (Lanús), a los volantes Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Leandro Paredes (Empoli) y a los delanteros Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

El arquero tuvo una gran actuación en su equipo, a pesar de que los rafaelinos no estuvieron ni siquiera cerca de realizar una buena campaña. Inclusive estuvieron hasta las últimas jornadas del campeonato peleando por no descender. Lo cierto es que el papel del guardametas fue óptimo y hubieron sondeos de distintos equipos como River y Rosario Central.

La selección sub 23 que viajará a Río, comenzará a entrenarse el próximo lunes 4 de julio en el predio de Ezeiza dónde, por lo menos, estarán los 10 confirmados. Sin embargo, quedan otros 12 lugares para los cuales Martino deberá armarlo como pueda, debido a la negativa de varios clubes para no ceder a sus hombres para esta competencia no oficial. Además, faltan los tres jugadores mayores de 23 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *