UNIÓN (SANTA FE): LLEGÓ EL SEGUNDO

Foto: Diario La Capital de Mar del Plata.

Por: Francisco Alí

Unión lanzó el operativo reemplazo de cara a la nueva temporada de dudosa fecha de comienzo. Las idas de Ignacio Malcorra, Santiago Zurbriggen y Claudio Riaño obligaron al Tatengue a moverse en el mercado de pases. Por eso a la vuelta del defensor Leonardo Sánchez se le suma la incorporación del ex volante central de Aldosivi, Martín Rivero.

El mediocampista jugó parte de su carrera en Rosario Central y hasta estuvo en la fatídica promoción del Canalla ante All Boys, que decretó el descenso al Nacional B de los rosarinos. El hombre nacido en Roldán, Provincia de Santa Fe, tuvo un paso de dos años por el fútbol norteamericano en Colorado Rapids y Chivas USA para luego recalar en Aldosivi de Mar del Plata. En el Tiburón realizó una aceptable campaña en la que mantuvo la categoría con holgura. Leonardo Carol Madelón le da experiencia a un equipo que perdió piezas claves en el receso. Rivero -quien ya fue dirigido por «Leo» en Central- ayudará en la marca en la mitad de la cancha pero no tanto en la conversión de goles y Leo Sánchez solidificará la defensa para brindarle mayor seguridad sumada a la cuota de gol del futbolista rubio y enrulado.

La historia de refuerzos no termina con los dos nombres mencionados. La dirigencia buscará a otro volante pero con gol como Rodrigo Gómez para reemplazar a Malcorra. El pase del jugador es de Independiente y disputó el torneo pasado en Quilmes aunque el Rojo tendría una oferta del Toluca de Méxica. El presidente Luis Spahn viajó a Buenos Aires por las reuniones de AFA y también para intentar cerrar el vínculo con el «Droopy». También esperan novedades sobre un delantero de jerarquía ante la ausencia de futbolistas en ese puesto (solo está el paraguayo Julio César Rodríguezl). El técnico tendría en carpeta cuatro nombres para ese puesto: tres argentinos y uno extranjero.

La partida de grandes jugadores que le dieron resultados al Tatengue generan los movimientos en el mercado del rojiblanco. Ya se sumaron dos como Leo Sánchez y Martín Rivero pero en las próximas horas se esperan como mínimo dos incorporaciones más.