COPA ARGENTINA | BOCA 4 – GÜEMES (SDE) 0 : PENSANDO EN LA OTRA COPA

El conjunto Xeneize con mayoría de titulares comenzó la defensa de la Copa Argentina en el Bicentenario de San Juan con un contundente 4-0 con goles de Cristian Pavón x 2, Jonathan Páez (en contra) y Pablo Pérez, frente a un débil Güemes de Santiago del Estero, equipo que milita en el Torneo Federal B. Así consiguió el pase a los 16 avos de final donde enfrentará al ganador entre Chicago vs. Santamarina de Tandil.

El marcador se abrió muy pronto, apenas sacó el conjunto santiagueño los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto presionaron en la mitad de la cancha y luego de recuperar la pelota, el uruguayo Nicolás Lodeiro habilitó  a Cristian  Pavón quien definió a la derecha del arquero y  a los 12 segundos  convirtió el gol más rápido en toda la historia del Xeneize.

Boca no bajó el ritmo y siguió atacando ante un Gaucho que jugó como pudo y no como hubiese querido. A los 13 minutos, después de una excelente jugada de Pavón en velocidad  definió cruzado y marcó el 2-0. El ex Talleres de Córdoba no estará presente en el partido de Ida por la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle por ser expulsado en el último partido ante Nacional de Montevideo por doble amarilla.

Diez minutos después, luego de un pase en profundidad de Lodeiro, el nuevo refuerzo Fernando Zuqui tiró el centro y en una desafortunada jugada Jonathan Páez la empujó en contra y anotó el tercer gol para el Xeneize.

En el segundo tiempo se vio a un Boca más relajado tocando la pelota, mientras que los dirigidos por Pedro Monzón no inquietaron el arco defendido por Agustín Orión. Lo que preocupa en el Mundo Xeneize es la lesión que sufrió el defensor Juan Manuel Insaurralde, quién salió con un fuerte dolor en la cadera. El defensor chaqueño se hará estudios para ver la gravedad de su lesión y si llegará al partido de ida de la Copa Libertadores.

Sobre el final del partido llegó el cuarto gol de Boca, luego de una buena jugada grupal, el ingresado Pablo Pérez definió con un disparo al lado del palo izquierdo a los 44 del segundo tiempo para el 4-0 final.

Los dirigidos por los mellizos Schelotto ya piensan en el plato fuerte que es la Copa Libertadores, el próximo jueves visitarán a Independiente del Valle en busca de una nueva final de un torneo que la última vez que salió campeón fue por allá en el 2007 con un Juan Román Riquelme en su mejor etapa. ¿Podrá Carlos Tevez ser el héroe del Xeneize en esta copa? Eso es lo que todos los hinchas del Xeneize desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *