ASAMBLEA AFA: HAGAMOS TIEMPO…INTERMEDIO

Todo pareció armado en la Asamblea Extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino. Todo ya estaba pre-establecido tanto las autoridades que presidirían la reunión por la baja de Luis Segura y la definición de un cuarto intermedio para demorar la decisión de la SuperLiga y ganar tiempo para convencer a todos de que económicamente le sirve a la totalidad de los clubes. El mayor problema es el dinero aunque lo político no se queda atrás. Algunos clubes de Primera, el Nacional B más las demás categorías de ascenso piden una cantidad determinada de plata para darle el visto bueno a una nueva organización del Fútbol. La rueda no termina de girar y se volverán a juntar el 11 de julio para definir la Superliga.

El minuto a minuto en el predio Julio Humberto Grondona se vivió con intensidad. Las dudas de una posibilidad de no tener quorum se despejaron cuando la Combi se acercó al Complejo 1 para trasladar a los periodistas al recinto. La llegada de los dirigentes al escenario de Futsal sirvió para contabilizar 65 integrantes de los 75 posibles aunque más tarde se hicieron presentes Armando Pérez de Belgrano y el representante de Racing para sumar los 67 protagonistas.

«Yo no debería presidir esta reunión y eso será responsabilidad de ustedes», comenzó Luis Segura cuando se sentó en la mesa principal y además anticipó una reunión con la jueza Servini de Cubría para este jueves para acordar la Comisión Normalizadora de FIFA. La dirigencia pidió por dos hombres para encabezar la Asamblea y por decisión unánime eligieron a Hugo Tomaghello de Defensa y Justicia y a Daniel Onofri de Gimnasia La Plata. Y después llegó el momento más esperado (y adelantado). Carlos Montaña de Independiente tomó la palabra y anunció hacia sus pares la votación de pasar a un cuarto intermedio para el 11 de julio a las 16 horas en el mismo predio. El SI ganó 66 votos a 1. Ese solitario NO lo expresó Marcelo Achile de Defensores de Belgrano. La sesión se levantó y ahora habrá que esperar una semana y media más para aprobar la famosa Superliga.

«Yo voté como se definió en la B Metropolitana (NdeR: Un día antes se reunió la B Metro y quedaron en votar a todo por NO) pero operaron en contra y algunos cambiaron su decisión», declaró el responsable del Dragón del Bajo Nuñez que quedó solo en la elección de un cuarto intermedio. Los demás dirigentes reconocieron que el resultado de la Asamblea se sabía y que ahora tendrán que aprovechar para utilizar estos días para darle forma a las cuestiones económicas entre las categorías.

El show del Fútbol Argentino no para. Los protocolos y las formalidades permitieron que se produjera un Asamblea que ya se sabía de antemano cómo sería su desenlace. La AFA pasa por sus peores momentos y los dirigentes siguen alimentando los males. La Asociación no tiene una cabeza con la partida de Luis Segura y la FIFA meterá mano para calmar las aguas. La dirigencia pidió por el cuarto intermedio y hace tiempo como en la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *